De la mano de Sproat, el Tricolor sumó un nuevo triunfo


Luego de la fecha libre, Brown de Adrogué consiguió, ayer, su segundo triunfo de manera consecutiva (venía de vencer al líder, Estudiantes de Buenos Aires), al derrotar 3-1 a Deportivo Merlo, en el Lorenzo Arandilla.

Juan Manuel García y Matías Sproat, en dos oportunidades, anotaron los tantos del equipo vencedor, mientras que Jorge Varela había descontado para la visita, que puso la emotividad sobre el final del encuentro.

Con esta victoria, los conducidos por Pablo Vico alcanzaron los 13 puntos, con los cuales se ubican en la sexta posición (junto con Deportivo Español), a la misma cantidad del Pincha de Caseros, que ayer cayó 2-1 a manos de Villa Dálmine.

El primer tiempo

En la etapa inicial del encuentro, Brown no tuvo un buen desarrollo de juego. Las imprecisiones y la gran cantidad de pases errados fueron la cara de un Tricolor que no consiguió, a lo largo de los 45 minutos, hacerse el dueño de la pelota. Por el lado de Deportivo Merlo tampoco hubo mucho y nunca logró poner en verdadero peligro el arco custodiado por Fernando Otarola.

Si bien el conjunto de Adrogué no tuvo un buen funcionamiento, con poco generó algunas situaciones de gol en la portería contraria. Primero, a los 3, Sproat escapó por derecha, lanzó un centro atrás al fondo, para que Lucas Díaz Canevaro definiera mordido, cerca del palo izquierdo del arco protegido por Rodrigo Llinas.

A los 9, Sproat volvió a escaparse, esta vez por izquierda, e intentó sorprender a un arquero adelantado, pero su remate, desde larga distancia, pasó lejos de los tres palos.

En los pies del volante por derecha llegaron las jugadas más peligrosas del local, pero por la falta de precisión a la hora de definir, el gol tardó en llegar. Cuando parecía que los equipos se iban a ir al entretiempo con el marcador en cero, a los 45 minutos apareció la cabeza de Juan Manuel García, luego de un corner ejecutado por Sproat, para marcar el 1-0 parcial.

Instantes previos, Pablo Rodríguez generó la única situación del conjunto dirigido por Marcelo Straccia, pero su remate, en la puerta del área, salió desviado por encima del travesaño.

El segundo tiempo

En el complemento, Brown salió a la cancha con los mismos once pero tuvo un mejor rendimiento, más allá de que no terminó de conformar desde lo futbolístico. A los 6, García volvió a avisar con otro cabezazo que atrapó, sin mayores problemas, Llinas.

El segundo grito de la tarde llegó a los 11 minutos. Gran corrida por izquierda de Díaz Canevaro, quien eludió a dos rivales, llegó al fondo y lanzó el centro hacia atrás para que Sproat saque un fuerte remate y ponga el 2-0.

Luego de ese tanto, el partido cayó en un pozo del que le costó, y mucho, salir. El Tricolor se dedicó a cuidar el balón y el resultado, mientras que el rival lejos estuvo de poner en aprietos al local, pese a la desventaja en el marcador.

Cuando parecía que todo iba a finalizar sin mayores preocupaciones para Vico, a 5 del final, Varela (había ingresado a los 25 por Cristian Gironi), puso de cabeza el descuento para la visita. Vale resaltar que el gol llegó a través de una ejecución de un corner, el cual había sido luego de un grave error en salida de Otarola.

Facundo Pasquale, un ex Brown, tuvo el empate para el Charro a los 44, pero su remate se fue pegado al palo derecho. En medio de un nerviosismo general llegó el tercer tanto que llevó tranquilidad para el local. La jugada fue un calco al segundo gol, pero con un personaje diferente: Jonatan Tridente (había ingresado a los 20, en lugar de Rodrigo Aillapán) se lanzó en velocidad por izquierda, mandó el centro atrás para un nuevo disparo de Sproat que puso el 3-1 final.

Lo que se viene

Pese a la diferencia de puntos que existe entre Brown y los equipos que se ubican en los puestos de vanguardia, los conducidos por Vico mantienen las ilusiones de pelear por uno de los tres ascensos que pone en juego la categoría, hacia la B Nacional.

El próximo compromiso será con Villa Dálmine, que viene de vencer a Estudiantes y se ubica tercero con 23 puntos, al que visitará el lunes, a partir de las 21, en Zárate.

Por Santiago Coni