Nadal, imparable en su regreso y está en cuartos de final


Rafael Nadal se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP de Beijing tras vencer al alemán Peter Gojowczyk por 6-3 y 6-4.

Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Gojowczyk (122) y jugará su próximo partido ante el eslovaco Martin Klizan (56), quien eliminó del torneo al argentino Leonardo Mayer (25) en la ronda inicial y hoy al letón Ernests Gulbis (13) por 6-3, 3-0 y abandono por lesión.

Respecto del crack español, había jugado por última vez en Wimbledon (perdió en octavos de final con el australiano Nick Kyrgios), luego se lesionó la muñeca derecha en una práctica y eso le impidió defender su título en el US Open, que quedó en manos del croata Marin Cilic, y además quedó relegado en la lucha por el número uno del mundo ahora en poder del serbio Novak Djokovic.

Nadal regresó el martes último con una victoria cómoda sobre el francés Richard Gasquet (22) por 6-4 y 6-0, y es el único que parece en condiciones de arrebatarle el título en Beijing a Djokovic, actual bicampeón.

En otros resultados de la jornada, el checo Tomas Berdych le ganó al serbio Victor Troicki por 6-3 y 6-4; el búlgaro Grigor Dimitrov al español Pablo Andújar por 6-4 y 6-4 y el escocés Andy Murray al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-2.