Atropelló, arrastró a un hombre tres cuadras y huyó


Los investigadores identificaron a la víctima como Raúl Morán, oriundo del barrio porteño de Liniers. El chofer está detenido.

Un hombre murió esta mañana al ser atropellado por un colectivo que lo arrastró tres cuadras por el partido bonaerense de San Martín y el chofer huyó del lugar sin asistir a la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las cinco de esta madrugada en el cruce de la avenida Balbín (ruta 8) y La Crujía, en San Martín, y el chofer del colectivo de la Línea 670 que atropelló al hombre fue detenido horas después cuando se presentó en la comisaría 1a. de San Martín con el micro involucrado.

En tanto, los investigadores identificaron a la víctima como Raúl Morán, un hombre de entre 40 y 50 años oriundo del barrio porteño de Liniers, quien al momento de ser atropellado se dirigía a trabajar.

Según un testigo que también se hallaba en la parada de colectivos, Morán bajó de la calzada cuando vio que venía el colectivo y extendió su brazo como para hacerlo detener.

"Pero en ese momento el colectivo lo atropelló y ni siquiera detuvo su marcha. Se lo llevó arrastrando tres cuadras, hasta que se desprendió. Pero el chofer igual siguió", dijo a Télam el jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor José Luis Santiso.

El cuerpo de Morán fue hallado en el cruce de Balbín y Presidente Perón, a tres cuadras de donde fue atropellado.

El chofer huyó del lugar y no prestó asistencia al hombre atropellado, dijo el jefe policial a cargo de la pesquisa.

Sin embargo, dos horas después, el colectivero se presentó en la comisaría 1a.de San Martín y quedó a disposición de un fiscal de turno de esa jurisdicción.

"Está el chofer detenido y el colectivo secuestrado para ser sometido a los peritajes de rigor", explicó Santiso.

Según la policía, el hombre dijo a los investigadores que no se dio cuenta que había atropellado a Morán, aunque algunos testigos lo desmintieron y dijeron que no quiso detenerse para ayudarlo.

De todas formas, el colectivero deberá declarar lo que pasó en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de San Martín, a cargo de Amalia Belauzarán, para que tenga validez legal.