Lorenzetti abogó por políticas "claras" para combatir el narcotráfico


Lorenzetti participó de la Conferencia Nacional de Juces que se lleva a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió allí a das problemáticas de inseguridad y el narcotráfico.

Despenalización y narcotráfico

"Todavía estamos esperando políticas de Estado claras, coordinadas y concretas para que esto suceda", apuntó en relación al narcotráfico.

Sobre el debate por la despenalización de la marihuana, el titular de la Corte, sostuvo que "hay que tener cuidado" al hablar de esa cuestión. "Los mensajes del Estado a la población deben ser claros", consideró.

"Si el Estado le dice a un ciudadano que tiene prohibido fumar y después le dice que puede drogarse, suena un poco contradictorio", remarcó.

Y, completó: "Una cuestión es trabajar sobre la integración más vulnerable. Educar, trabajar socialmente, que es lo que ha dicho la Corte. Y otra es ir apresuradamente por caminos que todavía no sabemos cuáles son sus consecuencias".

Seguridad

Lorenzetti aseguró que el área de la seguridad es "un tema complejo y difícil". "Es muy interesante la discusión entre el garantismo y los que prefieren mano dura: se podría debatir en un congreso o en un teatro, pero la vida real pasa por otro lado", apuntó.

Asimismo resaltó que "no es posible que no se llegue a ninguna solución" y que hay que "ocuparse de los problemas de seguridad en gestión".

Sostuvo además que "no hay ciudadano que no hable de la inseguridad". "Todos en la Argentina están preocupados, y es un hecho, es una preocupacón", enfatizó.