Se postergó la reunión de la Comisión Mixta de Salud


En diálogo con Info Región, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra confirmó que la reunión se suspendió porque “se tuvo que acompañar al intendente que tenía que firmar estos convenios con la Presidenta” y aseveró que “se postergó en común acuerdo con los otros espacios para que puedan estar todos los representantes juntos por una vez por todas”.

“Hay una buena predisposición de las partes para que se vuelva a concretar la reunión”, añadió.

El encuentro estaba convocado para el jueves a las 15 pero al mediodía la presidencia del Concejo Deliberante avisó a las partes que se suspendía la reunión porque los dirigentes oficialistas asistieron al acto encabezado por Cristina.

“Desprolijidad”. Pese a lo manifestado por Saavedra, la secretaria general de CICOP en Echeverría, Julia Cresta, expresó su malestar por las “tentativas de reunión que hubo y que por distintos motivos fueron suspendidas”.

Manifestó esperar que “estas desprolijidades que tiene el Ejecutivo se resuelvan” al advertir que “esto sería una manera de inactivar a la mesa de trabajo”.

“Espero que sea simplemente un tema de desprolijidad y el motivo no sea suspender la mesa de trabajo”, sostuvo y exigió que “se reglamente la Comisión para hacerla con seriedad”.

“Falta decisión política”. Cresta criticó que las veces que la Comisión se iba a reunir, siempre se suspendió por problemas de agenda del secretario de Salud, Andrés Burque Viale.

Criticó luego que “hubo muchos nombramientos políticos de funcionarios en el área de salud y suponiendo que el secretario esté muy ocupado o se interpone alguna otra reunión que no puede faltar, tiene muchísima gente debajo de él para que vaya a la comisión”.

Aseveró que “es una decisión política hacer funcionar la mesa de trabajo o no porque cuando uno quiere que algo funcione, funciona”.

“Acá falta decisión política porque no se puede entender cómo cuesta tanto que un Ejecutivo lleno de funcionarios y lleno de problemas de salud pública, no tenga tiempo y forma de organizarse para hacer funcionar esta mesa”, sentenció.

“Es muy poco serio”. El concejal del Frente Renovador Roberto Devoto cuestionó que “el Ejecutivo tiene un problema importante de organización porque hasta las 9 de ese día estaba todo confirmado y con la excusa de que venía la Presidenta, se desactivó todo”.

Remarcó la importancia de que en la Comisión Mixta esté el secretario de Salud al señalar que “si no están todos se perdería la esencia de la comisión porque tienen que estar todos los sectores representados y la persona que represente al Ejecutivo, debe ser alguien que después pueda tomar las decisiones”.

Pérdida de confianza. Devoto estimó que “en principio, para el jueves de la semana que viene” se puede llegar a convocar nuevamente la reunión pero admitió que “ya hay como una pérdida de confianza y se duda que el secretario venga”.