Opiniones divididas en agencias de turismo por el fin de semana largo


El feriado de octubre con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural es uno de los tantos trasladables, motivo por el que el fin de semana del 11 y 12 será largo por la suma del 13. Pensar en viajar es algo recurrente, pero desde agencias de turismo mantienen posturas contrarias respecto a las expectativas.

Agencias de Lanús, Adrogué y Monte Grande aseguran que a esta altura del año, “se especula mucho con las vacaciones de verano”. Desde algunos locales de venta de pasajes y paquetes turísticos aseguran que eso inclina la balanza a su favor, pero otros se paran en la vereda contraria.

Mucho mini-turismo. “Se ve que la gente se está yendo más. También hay mucho miniturismo para esos días, pero también sucede que la gente se está preocupando más para salir en el verano”, afirmaron a Info Región desde la agencia “Cocozza” de Monte Grande. “Los destinos más vendidos son Calafate, Península de Valdés (por la temporada de avistaje de ballenas) Ushuaia y Cataratas”, anunciaron.

Y si bien hay quienes harán una escapada a la Costa, por ejemplo, para planificar las vacaciones de verano, desde la agencia advirtieron que los viajes son “en el interior del país”, porque muchos se “reservan (dinero) para las vacaciones” de la época estival.

En la agencia “Alexis” de Lanús esperan “mucho movimiento” para ese fin de semana. “Este pareciera ser de los mejores en relación a los anteriores. Los destinos son, más que nada, nacionales, como Córdoba y la Costa, Mar del Plata preferentemente. También hay mucho pedido para ir a las termas en Entre Ríos”, explicaron.

Panorama más pesimista. “Vemos que para el fin de semana largo el panorama parece flojísimo. Por la situación económica, la gente no quiere gastar ahora y prefieren ahorrar más para el verano, así que el tema no está tan fuerte”, plantearon desde la agencia “Emporio”, analizando las ventas para el fin de semana largo de octubre. “Esto ya viene mal desde el año pasado. En 2011 y 2012 se vendió mucho y muy bien, pero desde el año pasado que se está complicando que la gente salga. La realidad es que al no estar tan clara la situación económica del país, la gente prefiere restringirse un poquito. Lo que se espera para el próximo fin de semana largo es mucho menos consumo de lo habitual, incluso”, argumentaron.

En búsqueda del mejor precio. Las agencias consultadas coincidieron en que la elección del destino tiene que ver con las posibilidades económicas de la familia.

“Todo lo que es la costa atlántica tiene mucha demanda porque es lo más accesible que hay en estos momentos. Nosotros ya tenemos todo prácticamente vendido”, explicaron desde “Alexis”, mientras que desde “Cocozza” destacaron que hay mejores ventas si la gente cuenta con un plan en cuotas o con promociones y ofertas porque “rinde mucho más el dinero de la gente”.