Caso Ayala: La fiscalía pidió prisión perpetua para dos acusados


En el marco de los alegatos del segundo juicio que se lleva a cabo por el asesinato de Alex Ayala, el fiscal Sebastián Scalera solicitó prisión perpetua para dos de los acusados y 8 años para el tercero.

La jornada comenzó pasadas las 9 en la Sala Grande de los Tribunales de Lomas de Zamora. El fiscal pidió cadena perpetua para Maximiliano Guzmán y Ezequiel Ayuza y 8 años para Roy Alberto Coronel, ya que, según las evidencias, se pudo demostrar que él “sabía que iba a buscar el auto” de Alex Ayala.

El martes 14 a las 11.30 se continuarán los alegatos de la querella y la defensa de los tres imputados. Después será el turno del dictado de la sentencia.

La madre de Alex, Maria Ester Radiminski, expresó que tiene fe en que “los jueces harán justicia con la pena máxima”. Y exige que una vez dada la sentencia, los imputados cumplan efectivamente la pena. Recordó, en ese marco, que “Roy en el momento del hecho estaba con arresto domiciliario y sin embargo salió a delinquir nuevamente”.

“Que mi nieto sepa que van a estar adentro de la cárcel por muchos años, que no tenga esa angustia que tiene hoy de pensar que mañana van a salir”, pidió conmocionada. “No olvidemos que él estaba esperando a su papá y terminó arriba del cuerpo de Alex, en medio de una escena de terror”, concluyó.

El caso. El asesinato de Alex Ayala ocurrió el 13 de marzo de 2012, cuando la víctima regresaba de su trabajo en una peluquería de Palermo Holliwood. Alrededor de las 22, Alex fue a guardar en la cochera -a 200 metros de su casa- el Peugeot 207 blanco que había comprado en enero de ese año. Fue allí cuando cuatro motochorros con los cascos puestos lo abordaron y le dispararon a corta distancia. Murió en el acto. Los delincuentes dejaron a la víctima tirada en la vereda y se fugaron con el auto.

El otro juicio. En el juicio anterior, uno de los menores había sido condenado a 20 años de prisión, en un fallo que sentó precedente ya que era menor al momento del crimen. En tanto, el otro menor quedó libre porque fue eximido de condena por el crimen de Alex. Por este caso, se espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia. La familia de Alex reiteró el pedido de una "pena ejemplificadora".