Otra vez hubo paro en los hospitales bonaerenses


“La manifestación expresó la voluntad de todos los trabajadores de que haya una decisión política de invertir en salud. Vamos a seguir con las denuncias y las manifestaciones porque si no lo hacemos somos cómplices por omisión”, justificó la secretaria general de CICOP en Esteban Echeverría, Julia Cresta, en diálogo con Info Región.

Y añadió: “La medida fue convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) que nos nuclea a nivel nacional. Las exigencias son las mismas: queremos hospitales libre de violencia, reapertura de paritarias y la aprobación de un presupuesto de emergencia”.

La gremialista apuntó que el mayor presupuesto que reclaman es “para todo lo que tiene que ver con la falta de recursos humanos, insumos y reparación y mantenimiento edilicios de los hospitales”.

Adhesión. En las últimas semanas fueron varios los paros realizados por CICOP para exigir más presupuesto para el sector y también la semana pasada reclamaron más seguridad en los centros de salud tras la agresión que sufrió una médica en el Hospital Mercante de José C. Paz.

“Los paros fueron contundentes y la participación de los trabajadores de la provincia fue masiva. Eso generó que nos convoquen desde el gobierno provincial. En algunos puntos se ha avanzado pero los temas más importantes todavía están en discusión”, detalló.

Movilización. El paro realizado ayer por CICOP fue parte de la “jornada de lucha y movilización” de FESPROSA, sindicato que forma parte de la CTA opositora que conduce Pablo Micheli.

En este marco, llevaron a cabo una movilización al mediodía desde el Obelisco hasta el Congreso.