Sancionarán a padres que permitan a sus hijos conducir sin licencia


El anuncio fue realizado durante la firma de convenios con entidades vinculadas a la seguridad vial, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

La iniciativa propone la modificación de varios artículos de la Ley de Tránsito y pone énfasis en sancionar la conducta "insensata e imprudente" de quien permite y consiente que un vehículo sea conducido por una persona inhabilitada.

Durante el encuentro con más de una decena de instituciones, Pérez resaltó que el gobernador Daniel Scioli dispuso enviar modificaciones a la Ley de Tránsito provincial y al Código Procesal Penal para endurecer las medidas ante este tipo de conducta y afirmó que caerán "con todo el peso de la ley" sobre padres y responsables de menores al volante sin habilitación.

“Presentamos modificaciones que buscan mejorar la seguridad vial agilizando trámites legales y suspendiendo licencias a quienes cometan faltas graves y a quienes permitan que sus hijos las cometan al volante sin carnet”, detalló el jefe de Gabinete antes de rubricar los convenios.

Las modificaciones. El subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, detalló que se proponen modificar las leyes 13.927 (de Tránsito) y 11.922 (Código Procesal Penal) para que el titular del vehículo -o los padres del menor- sean responsables por permitir esta conducta e inhabilitarlos preventivamente para conducir, retener sus licencias y secuestrar el auto hasta que cumplan con las sanciones impuestas.

Respaldo. La presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Vivian Perrone, agradeció a las autoridades bonaerenses "por atender a este flagelo que mata a jóvenes todos los días".

"Son pocos los políticos que se comprometen con esta problemática", remarcó Perrone y agradeció también a Baloira, quien "escuchó" el pedido de la entidad e incorporó al proyecto "la inhabilitación de conducir y la sanción ante la fuga del lugar del hecho del conductor o del responsable del vehículo”.