Vecinos celebran que la unidad sanitaria de Campo Tongui no cierre


La unidad sanitaria “Dr. Enrique Finochietto” funciona desde hace 30 años en la zona y en las últimas semanas hubo rumores sobre un eventual cierre o traslado, motivo por el cual vecinos de los barrios Facundo Quiroga, General Paz y el mismo Campo Tongui acercaron su reclamo al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y lograron el apoyo para que no deje de funcionar.

Carlos Ramírez, uno de los vecinos que encabezó el reclamo por la unidad sanitaria está ubicada entre las calles Campoamor y Ginebra, explicó que fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, Ana Tranfo, y los titulares de los bloques. Celebró que mostraron “el compromiso necesario” para evitar el cierre.

Ramírez evaluó como “muy positivo” el apoyo y redobló la apuesta al plantear que “espera” que se haga una unidad sanitaria más. “Hace falta una más porque en el campo Tongui hay casi cinco mil familias. A eso hay que agregarle lo que son los barrios Facundo Quiroga y General Paz, por lo que la sala está excedida muchas veces. Se atienden casi 300 personas por día. Es hora de que se abra otra”, agregó.

Necesita mejoras. “La sala en sí no trabaja en condiciones ideales. Las conexiones de agua y gas natural están disponibles, pero llegan solamente a la puerta. La salita no está conectada a la red. Además, la mantenemos con los aportes de los vecinos, con los que estamos haciendo dos consultorios más. Pero todavía falta lo esencial: los insumos”, explicó Ramírez.

Funcionarios visitarán la salita. El vecino comentó que en la reunión que mantuvo con ediles en el Concejo, el presidente de la Comisión de Salud, Héctor Fuente Buena, “se comprometió a ir a la salita, junto con el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Guillermo Barrionuevo”. La visita, según estimó, sería esta semana.

“Van a ir a ver las condiciones en las que se trabaja en la unidad sanitaria y después, esperemos que planteen iniciativas para ayudar a que se mejore la situación. Esperemos que se ponga las pilas para que esto funcione correctamente. Esto es casi un hospital y hay falencias que deben ser solucionadas”, enfatizó Ramírez.