Google Street View ‘mapea’ el desierto sobre un camello


No, no es un espejismo ni un truco de edición, la famosa plataforma de mapas de Google llevó su equipo de Street View sobre un camello hasta las dunas del desierto Liwa en los Emiratos Árabes.

A partir de ahora, sin importar dónde te encuentres, podrás recorrer el desértico e histórico paisaje de Liwa a través de la vista 360 que te ofrece Street View, señaló Google en un comunicado.

En este viaje virtual podrás recorrer lugares espectaculares como el oasis de Liwa, uno de los más grandes de la península arábiga, que es hogar de la icónica vegetación que caracteriza a la región de los Emiratos, las palmeras datileras.

También podrás visitar las populares dunas de más de 35 metros de alto donde se han llevado a cabo las carreras de autos todo terreno más extremas de Abu Dhabi.

¿Cómo lo hicieron?

Para llevar a cabo el mapeo del desierto, el equipo de Google adaptó su trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras, a un camello, lo que disminuyó el impacto sobre este ambiente natural y facilitó la recolección de imágenes, de acuerdo con la compañía del buscador.



Fuente: http://www.cnnexpansion.com/