Zaffaroni: "Cafiero fue defensor de una democracia dialogante"


Además, sostuvo que “los argentinos no deben olvidar” que, con Cafiero como gobernador de la provincia de Buenos Aires -entre 1987 y 1991-, “termina definitivamente” la “epidemia de gatillo fácil” que se existía en el distrito.

“En los primeros años de democracia, en la provincia de Buenos Aires hubo una epidemia de gatillo fácil, que eran fusilamientos sin proceso y eso termina definitivamente cuando don Antonio Cafiero asume la gobernación. Eso es algo que los argentinos no podemos olvidar nunca”, postuló Zaffaroni.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a la prensa, en el marco de la despedida de los restos del ministro de la Corte Suprema de Justicia Enrique Petracchi, quien falleció ayer producto de una enfermedad terminal.

“Tengo un recuerdo imborrable de Antonio”, resumió Zaffaroni, quien recordó “la solvencia” y la “entereza” con la que el dirigente peronista reaccionó cuando “al borde de ser candidato a presidente, perdió en la interna” frente a Carlos Menem.

“Cafiero siempre fue un hombre dispuesto al diálogo, defensor de una democracia dialogante”, aseveró el ministro del alto tribunal, quien sostuvo que “hay gente que, por más de que se vaya cuando ya tiene unos cuantos años, sería bueno que viviera unos cuantos años más”.