Pidieron perpetua para dos de los acusados


“Ubicamos a los imputados en el lugar del hecho, con las pruebas que se había expuesto en el debate. Hemos demostrado que por lo menos dos dieron muerte a Alex”, apuntó el abogado de la familia Ayala, Martín Nóvile, en diálogo con Info Región tras la audiencia que se realizó en los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Confiamos que nuestro alegato dejó una buena impresión al Tribunal y seguimos por el buen camino para lograr que se haga justicia”, agregó el letrado con respecto a la exposición de la abogada Flavia Del Vigo.

La audiencia. Pese a que estaba convocada para las 11.30, la audiencia recién arrancó después de las 15.30 debido a la ausencia de uno de los abogados defensores.

Además de la exposición de la querella, también alegó la defensa de Coronel que pidió la absolución de su defendido.

El juicio continuará el lunes con los alegatos del resto de las defensas. Nóvile, al respecto, confía en que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 “no se demoren más de 10 o 15 días” para dar a conocer la sentencia.

El alegato del fiscal. La semana pasada expuso su alegato el fiscal Sebastián Scalera que también solicitó la máxima pena para Maximiliano Gabriel Guzmán y Ezequiel Ayuza. En tanto que para Roy Alberto Coronel pidió 8 años.

El caso. El asesinato de Alex Ayala ocurrió el 13 de marzo de 2012, cuando la víctima regresaba de su trabajo en una peluquería de Palermo Hollywood. Alrededor de las 22, Alex fue a guardar en la cochera -a 200 metros de su casa- el Peugeot 207 blanco que había comprado en enero de ese año. Fue allí cuando cuatro motochorros con los cascos puestos lo abordaron y le dispararon a corta distancia. Murió en el acto. Los delincuentes dejaron a la víctima tirada en la vereda y se fugaron con el auto.

El otro juicio. En el juicio anterior, uno de los menores había sido condenado a 20 años de prisión, en un fallo que sentó precedente ya que era menor al momento del crimen. En tanto, el otro menor quedó libre porque fue eximido de condena por el crimen de Alex. Por este caso, se espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia.