20.45 - POLÍTICA

El FpV criticó la propuesta de la oposición de derogar leyes


La UCR y el Frente Renovador propusieron “derogar” algunas leyes sancionadas durante el kirchnerismo.


Referentes del FpV coincidieron en señalar "la falta de propuestas" del arco político opositor al Gobierno.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se refirió a las declaraciones del senador radical, Ernesto Sanz y del diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, sobre la “necesidad” de derogar leyes sancionadas por el kirchnerismo y aseguró que “da miedo” que la oposición quiera derogar leyes como la estatización de las jubilaciones o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Me pregunto legítimamente qué van a hacer con la ley de recuperación de los fondos de las AFJP y con el sistema jubilatorio. Vienen a derogar el sistema público de jubilaciones, la AUH, el programa Conectar Igualdad y el Procrear”, indicó.

Y agregó: “Hacer campaña rompiendo y subvirtiendo el orden legal y legítimo existente es una verdadera involución democrática. Dan miedo: no han sabido proponer, pero sí tiene claro qué viene a romper", subrayó Bossio.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Carlos Kunkel, aseguró que “Cualquier derogación sería un grave atentado a la Constitución y a la seguridad”, aunque no obstante, advirtió que “no lo van a hacer porque directamente no van a ganar”.

En el mismo sentido se expresó el diputado Roberto Feletti, presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, quien sostuvo que la oposición tiene que explicar “qué significa tirar abajo leyes que implican avances sustanciales para la democracia argentina”.

Para el economista, “queda claro que hay una fuerte vocación de involucionar estos 12 años de avances en términos de protección social”.

Finalmente, el diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller, sostuvo que las afirmaciones de Ernesto Sanz y de Felipe Solá, sobre la necesidad de “derogar” distintas leyes impulsadas por el gobierno nacional, tienen un “claro sentido antidemocrático” porque esas normas “han sido aprobadas por el Parlamento, cuyos integrantes fueron elegidos por voluntad popular”.

“Si van a revisar la ley de Abastecimiento por qué no creer que van a querer revisar la ley de Matrimonio Igualitario o la Asignación Universal”, advirtió y señaló que “lo que están diciendo es que vienen a representar un cambio de rumbo”.

Al igual que lo hiciera el senador radical, Ernesto Sanz, la semana pasada, esta mañana el diputado del Frente Renovador Felipe Solá advirtió que desde el massismo también están estudiando “derogar” distintas leyes votadas en el Congreso nacional por el kirchnerismo desde el año 2003.

“Nosotros pensamos que las leyes que crean incertidumbre, por la vía del autoritarismo y que además no son útiles, las tenemos que derogar”, afirmó el legislador.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Octubre de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Capitanich: "Sanz quiere volver a políticas de exclusión social"

El jefe de Gabinete repudió "en forma contundente" al senador por manifestar su intención de derogar leyes kirchneristas.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...