20.45 - POLÍTICA

El FpV criticó la propuesta de la oposición de derogar leyes


La UCR y el Frente Renovador propusieron “derogar” algunas leyes sancionadas durante el kirchnerismo.


Referentes del FpV coincidieron en señalar "la falta de propuestas" del arco político opositor al Gobierno.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se refirió a las declaraciones del senador radical, Ernesto Sanz y del diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, sobre la “necesidad” de derogar leyes sancionadas por el kirchnerismo y aseguró que “da miedo” que la oposición quiera derogar leyes como la estatización de las jubilaciones o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Me pregunto legítimamente qué van a hacer con la ley de recuperación de los fondos de las AFJP y con el sistema jubilatorio. Vienen a derogar el sistema público de jubilaciones, la AUH, el programa Conectar Igualdad y el Procrear”, indicó.

Y agregó: “Hacer campaña rompiendo y subvirtiendo el orden legal y legítimo existente es una verdadera involución democrática. Dan miedo: no han sabido proponer, pero sí tiene claro qué viene a romper", subrayó Bossio.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Carlos Kunkel, aseguró que “Cualquier derogación sería un grave atentado a la Constitución y a la seguridad”, aunque no obstante, advirtió que “no lo van a hacer porque directamente no van a ganar”.

En el mismo sentido se expresó el diputado Roberto Feletti, presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, quien sostuvo que la oposición tiene que explicar “qué significa tirar abajo leyes que implican avances sustanciales para la democracia argentina”.

Para el economista, “queda claro que hay una fuerte vocación de involucionar estos 12 años de avances en términos de protección social”.

Finalmente, el diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller, sostuvo que las afirmaciones de Ernesto Sanz y de Felipe Solá, sobre la necesidad de “derogar” distintas leyes impulsadas por el gobierno nacional, tienen un “claro sentido antidemocrático” porque esas normas “han sido aprobadas por el Parlamento, cuyos integrantes fueron elegidos por voluntad popular”.

“Si van a revisar la ley de Abastecimiento por qué no creer que van a querer revisar la ley de Matrimonio Igualitario o la Asignación Universal”, advirtió y señaló que “lo que están diciendo es que vienen a representar un cambio de rumbo”.

Al igual que lo hiciera el senador radical, Ernesto Sanz, la semana pasada, esta mañana el diputado del Frente Renovador Felipe Solá advirtió que desde el massismo también están estudiando “derogar” distintas leyes votadas en el Congreso nacional por el kirchnerismo desde el año 2003.

“Nosotros pensamos que las leyes que crean incertidumbre, por la vía del autoritarismo y que además no son útiles, las tenemos que derogar”, afirmó el legislador.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Octubre de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Capitanich: "Sanz quiere volver a políticas de exclusión social"

El jefe de Gabinete repudió "en forma contundente" al senador por manifestar su intención de derogar leyes kirchneristas.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri le pidió a la Justicia que las causas "no se dilaten"

Fue en el marco de un acto llevado a cabo en el Salón Blanco, donde el Presidente formalizó el traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la ...


González Fraga prometió impulsar el crédito hipotecario

"Quiero un país donde todos sean propietarios", aseguró el flamante titular del Banco Nación al anunciar los objetivos de su gestión, que ...


"Quieren bajar costos e imponer peores condiciones laborales"

Lo denunció a Info Región el dirigente gremial y diputado nacional Omar Plaini, en referencia a la flexibilidad laboral que el ...


UCR celebró designación de Fraga: "Tiene un perfil muy humanista"

Lo apuntó el diputado nacional Miguel Bazze a Info Región. El flamante titular del Banco Nación había sido repudiado a mediados ...


Desde el FR piden apartar a Gustavo Arribas de la AFI

Lo sugirió en diálogo con Info Región la diputada massista Cecilia Moreau al referirse a la denuncia contra el titular de Agencia ...


Evacuaron la sede de la AMIA por una falsa amenaza de bomba

Una de las sedes de la mutual, ubicada en Uriburu 650, debió ser evacuada ayer a raíz de una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según ...


Crecieron ventas en súper y shoppings, pero por abajo de la inflación

De acuerdo a los relevamientos del INDEC, la ventas en supermercados subieron en el ante último mes de 2016 un 22,5% respecto de igual período de ...


Pidieron justicia por Nisman, a dos años de su muerte

De la ceremonia participaron funcionarios del ...