Jugaron un partido a beneficio del hogar El Alba


Ídolos del fútbol de todos los tiempos se sumaron a la iniciativa solidaria en beneficio del Hogar "El Alba", de Longchamps, donde viven actualmente más de 50 chicos.

Bajo el lema "El partido que ganamos todos", el encuentro se llevó a cabo el lunes en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia y contó con la presencia del intendente municipal, Daniel Bolettieri, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón; los directores del Hogar "El Alba", Karina Cittadino y Antonio Saky; y el director de Atletas Cristianos, Pablo Desario.



Un gol de la solidaridad. Los equipos de Almirante Brown y Atletas Cristianos (organizadores del encuentro) empataron 5 a 5 en un partido vibrante que tuvo una convocatoria masiva. Al finalizar el encuentro, la Comuna también entregó un subsidio a la institución.

Participaron, entre otras estrellas, Juan Kaprof, promesa de River, José "Pepe" Basualdo y su hijo Juan (actual jugador de Argentinos), Aníbal Matellán y Jorge "La Pulga" Esteche.

Al final del encuentro el Intendente y los jugadores recibieron por parte de los chicos del hogar ejemplares de la Biblia. "Estamos sorprendidos por la convocatoria, por la ayuda de la gente. Hubo mucha solidaridad", expresó Cittadino y agradeció la presencia del municipio, la ayuda de Atletas Cristianos y la participación de los deportistas que "con un corazón enorme, se juntaron para ayudar y darle una alegría a los chicos del Hogar, que se emocionaron mucho".

La entrada fue un alimento no perecedero.



El Hogar "El Alba" La institución cuenta con 89 años de trabajo y fue fundada por William C. Morris en Juan B. Justo 803, Longchamps. Trabaja con niños y niñas con derechos vulnerados.

Hoy 50 chicos viven allí de forma permanente en un entorno familiar. Otros chicos acuden a los talleres de oficios que allí se dictan, como carpintería y arte.

Hogar "El Alba" cuenta también con escuela rural primaria y secundaria, donde estudian la mayor parte de los chicos internados.

Quienes deseen colaborar con ropa, alimentos, productos de limpieza u ofrecerse como voluntarios para realizar alguna actividad dentro del Hogar "El Alba", pueden comunicarse al 4279-0119 o al 4279-0045 (de lunes a viernes de 10 a 16 horas) o escribir ahogarelalba@speedy.com.ar