Según Fernández, “hay dos o tres nombres” para reemplazar a Zaffaroni


"Hay dos o tres nombres que podrían comprender esa situación, no hay que volverse locos. No creo que la Corte tenga que quedarse con 4 miembros, estarían dadas para que el gobierno presente a un candidato de consenso", evaluó aunque aclaró que "ni loco" diría quiénes serían los candidatos ya que "es un manoseo que no quiero ofrecer".

"Podemos aprobar por nosotros mismos porque tenemos el número, no los necesitamos a los opositores. Estamos buscando una situación que haga que todos estemos de acuerdo de lo que se está consiguiendo sea en beneficio para una Corte Suprema imparcial e independiente, no es difícil", agregó.

Derogación. Fernández, por otra parte, consideró "una estupidez" la promesa de la oposición de derogar leyes aprobadas en la última década en caso de ser gobierno en 2015.

Fernández salió al cruce de las declaraciones manifestadas en ese sentido por el senador radical y precandidato presidencial Ernesto Sanz, primero, y luego por el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, quienes coincidieron en afirmar que en caso de ganar los comicios del año próximo derogarán muchas de las leyes sancionadas por el kirchnerismo en el Congreso.

Son "expresiones de gente de poca monta con el fin de sacar algún tipo de ventajita politiquera que el hombre y la mujer que caminan por la calle no compran hace mucho tiempo", advirtió.

Agregó que de esta forma queda demostrado que en la oposición "buscan ventaja para llegar al poder para vengarse de no se sabe qué".

Para Aníbal Fernández, se trata de "planteos estúpidos" que dejan en evidencia "un gran desprecio por la actividad" en el Congreso.