POLÍTICA

Según Fernández, “hay dos o tres nombres” para reemplazar a Zaffaroni


El senador nacional oficialista criticó además a los opositores que ya prometen derogar leyes en caso de ser gobierno en 2015.


"Hay dos o tres nombres que podrían comprender esa situación, no hay que volverse locos. No creo que la Corte tenga que quedarse con 4 miembros, estarían dadas para que el gobierno presente a un candidato de consenso", evaluó aunque aclaró que "ni loco" diría quiénes serían los candidatos ya que "es un manoseo que no quiero ofrecer".

"Podemos aprobar por nosotros mismos porque tenemos el número, no los necesitamos a los opositores. Estamos buscando una situación que haga que todos estemos de acuerdo de lo que se está consiguiendo sea en beneficio para una Corte Suprema imparcial e independiente, no es difícil", agregó.

Derogación. Fernández, por otra parte, consideró "una estupidez" la promesa de la oposición de derogar leyes aprobadas en la última década en caso de ser gobierno en 2015.

Fernández salió al cruce de las declaraciones manifestadas en ese sentido por el senador radical y precandidato presidencial Ernesto Sanz, primero, y luego por el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, quienes coincidieron en afirmar que en caso de ganar los comicios del año próximo derogarán muchas de las leyes sancionadas por el kirchnerismo en el Congreso.

Son "expresiones de gente de poca monta con el fin de sacar algún tipo de ventajita politiquera que el hombre y la mujer que caminan por la calle no compran hace mucho tiempo", advirtió.

Agregó que de esta forma queda demostrado que en la oposición "buscan ventaja para llegar al poder para vengarse de no se sabe qué".

Para Aníbal Fernández, se trata de "planteos estúpidos" que dejan en evidencia "un gran desprecio por la actividad" en el Congreso.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Octubre de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Buscan ocultar el desastre económico y social”, advirtió Tailhade

El diputado nacional por el FpV lo manifestó al criticar la iniciativa impulsada por el oficialismo para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja. ...


Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del ...


Acuerdan reclamo a Venezuela pero menos fuerte de lo esperado

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden ...


El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda en la city ...


La medicina prepaga aumentaría un 27% este año

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo. El aumento del 11 por ciento había sido ...