La UIA no descarta bono de fin de año en empresas


El Ministerio de Trabajo manifestó que, de todas maneras, las empresas podrían pagar un bono "sin obligación" aunque no sea homologado.

"Siempre hay visiones distintas y nosotros no hemos tomado todavía ninguna decisión al respecto. Nos manejamos en función de los reclamos que los sectores plantean que tienen de sus bases, cosa que no ha sucedido hasta el momento", apuntó el titular de la UIA, Héctor Méndez.

Es que, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había manifestado que "no existen razones objetivas" para otorgar un plus salarial a fin de año. "No proponemos ni propiciamos ningún tipo de carácter excepcional de esta naturaleza", enfatizó.

Por su parte, Méndez, indicó: "Siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo, independientemente de la postura Gobierno. Acá hay dos partes en esto: el que da y el que recibe. El Estado puede aconsejar, pero es una cuestión entre las partes".

Ley de Abastecimiento

Méndez, reconoció hoy que prefiere "pleitear" en lugar de dialogar con el Gobierno sobre la reglamentación de la Ley de Abastecimiento, y argumentó que por ese mismo motivo los representantes de la cámaras empresarias no concurrieron ayer a la reunión convocada por el secretario de Comercio, Augusto Costa.

"Nosotros no fuimos porque tenemos una decisión tomada de ir a la justicia, con lo cual, que podamos sentarnos a hablar es un contrasentido", indicó.

Así explicó por qué los empresarios estuvieron ausentes en el inicio de las conversaciones para la reglamentación e implementación de leyes de Defensa del Consumidor, al cual sí concurrieron los representantes de los usuarios.