Nueva jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Alex


Con la audiencia finalizará la etapa de alegatos. El fiscal Sebastián Scalera solicitó la máxima pena para Guzmán y Ayuza, en tanto que para Roy Alberto Coronel pidió 8 años.

Los abogados de la familia Ayala, también pidieron “prisión perpetua” para Guzmán y Ayuza, mientras que para Coronel reclamaron 6 años.

A horas de la nueva audiencia, Martín Nóvile, uno de los abogados querellantes, dialogó con Info Región e indicó que si bien “guardan una cuota de escepticismo” sobre lo que puedan alegar los abogados defensores, remarcó que las pruebas contra los acusados “son contundentes y suficientes para condenarlos”.

El caso. El asesinato de Alex Ayala ocurrió el 13 de marzo de 2012, cuando la víctima regresaba de su trabajo en una peluquería de Palermo Hollywood. Alrededor de las 22, Alex fue a guardar en la cochera -a 200 metros de su casa- el Peugeot 207 blanco que había comprado en enero de ese año. Fue allí cuando cuatro motochorros con los cascos puestos lo abordaron y le dispararon a corta distancia. Murió en el acto. Los delincuentes dejaron a la víctima tirada en la vereda y se fugaron con el auto.

El otro juicio. En el juicio anterior, uno de los menores había sido condenado a 20 años de prisión, en un fallo que sentó precedente ya que era menor al momento del crimen. En tanto, el otro menor quedó libre porque fue eximido de condena por el crimen de Alex. Por este caso, se espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia. La familia de Alex reiteró el pedido de una "pena ejemplificadora".