Nuevo cruce entre el oficialismo y la oposición en el Concejo


Los bloques de la oposición buscaron tratar sobre tablas dos pedidos de informes: uno dirigido a Provincia y al Municipio sobre la presencia de la Policía Bonaerense en el distrito, y otro para que el Ejecutivo local dé precisiones sobre la seguridad local. Sin embargo, no consiguieron el respaldo necesario y los expedientes fueron girados a comisión.

Lo mismo ocurrió con el convenio que el Ejecutivo envió con Nación para arreglar la plaza Belgrano, que fue enviado a Comisión de Obras Públicas.

En diálogo con Info Región tras la sesión, el concejal radical Emiliano Bursese señaló que “no hubo acuerdo en Labor Parlamentaria” mientras que el titular del bloque FpV, Héctor Montero, acusó a la oposición de querer “extorsionar” para que se aprueben los proyectos. Sobre los pedidos de informe. Los dos pedidos de informe se giraron a la Comisión de Seguridad y Bursese manifestó que esperaba “llegar a un acuerdo por una cuestión lógica porque se está preguntando para saber con cuantos policías se cuenta hoy”. Cuestionó que “no hubo un justificativo para negarse a aprobarlo”.

El concejal massista Sebastián Beroldo, por su parte, criticó que desde el oficialismo “se maneja una realidad que está disfrazada porque todos ven lo que ocurre en el distrito”.

La respuesta del oficialismo. En respuesta a las críticas, Montero aseguró que “la oposición decidió extorsionar porque ellos querían tratar sobre tablas los pedidos de informe relacionados con la seguridad y decían que si el bloque oficialista acompañaba el pedido, ellos iban a respaldar el convenio”.

“Nosotros queríamos discutir los términos teniendo en cuenta que el secretario de Seguridad, Mariano Amore, ya estuvo en el Concejo y se podía debatir en comisión pero se negaron a eso y a aprobar el convenio. Nosotros bajo extorsión no discutimos nada”, aseveró.

Advirtió luego que los opositores “se están negando a un convenio que es para un pedido histórico como es remodelar la plaza Belgrano donde pasan miles de personas todos los días”.

Recordó además que “parte de la oposición rechazó el convenio para que se cree el Comando de Prevención Comunitaria, también desestimó la Policía Comunal” y cuestionó que ahora “ellos quieren presentar dos pedidos de informe para que la gente vea que se preocupan del tema”.

Justificación de la oposición. Bursese sostuvo que la negación de los bloques al convenio se basó en que “el expediente no traía la memoria descriptiva, ni el plano de la obra ni el avance de la misma”.

Mientras que Beroldo reclamó que quieren “primero leerlo y analizarlo porque no es cuestión de levantar la mano y nada más”.