Aún no hay detenidos por el robo y secuestro de Lautaro Acosta


En diálogo con Info Región, fuentes de la Comisaría Primera de Adrogué confirmaron que aún no hay novedades sobre los sospechosos.

Según confirmaron desde la Policía Bonaerense todavía no hay detenidos por el robo y secuestro exprés que sufrió el jugador de Lanús, ex Boca Juniors, el pasado miércoles por la noche.

El futbolista se movilizaba solo en su Audi TT por la localidad de Adrogué cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que iban a bordo de un Toyota Corolla blanco y con vidrios polarizados. Luego fue llevado hacia su vivienda, donde el jugador entregó a los delincuentes 10 mil pesos y celulares.

La investigación está en curso pero, hasta el momento, no se logró encontrar a los culpables del hecho.

Agresiones y amenazas. El jugador contó que los asaltantes le "pegaron bastante al principio" y le pedían dólares.

"Me pegaron culatazos, piñas, de todo (…) A las cinco o seis cuadras me reconoció el que iba manejando y yo iba atrás con otros dos hombres", recordó.

Según Acosta, cuando lo identificaron le pidieron que los llevara a la casa y que "si no les entregaba lo que querían" lo "iban a matar" porque "ellos no tenían problemas".

"Todo el tiempo me ponían (el arma) en la cabeza, le sacaban el seguro, me la ponían en la pierna y (decían) que no iba a jugar más", indicó el futbolista.

El hecho. Añadió que luego de dar vueltas "media hora, cuarenta minutos", lo volvieron a pasar a su auto y lo llevaron hasta su casa paterna, donde él reside junto a su familia.

Roberto, el padre del futbolista, dijo, en tanto, que a su casa entraron "dos" de los delincuentes, que estuvieron "cinco minutos" y se fueron luego de que su hijo les entregó el dinero que él "estaba juntando para las vacaciones".

Según las fuentes, una vez en su casa, ubicada en la vecina localidad de José Mármol, Acosta entregó unos 10.000 pesos y dos celulares, tras lo cual, los delincuentes abandonaron el Audi del futbolista en el lugar y huyeron en el Toyota.