Carasatorre: “El que está a cargo de la seguridad de Lomas soy yo”


Tras las críticas que recibió por parte del ex presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, cuya familia sufrió un violento robo, Carasatorre había advertido que desde el gobierno bonaerense le habían prometido que se incorporarían 120 policías más al distrito pero hasta el momento sólo habían recibido 30.

“No es una queja lo que dije hacia el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que nos ha ayudado permanentemente, sino que en el contexto que fue dicho todo fue en un reclamo de un vecino que había sufrido un hecho de inseguridad y era justo su reclamo“, explicó Carasatorre en diálogo con Info Región al ser consultado por sus cuestionamientos.

Señaló que “es cierto que se tenían que incorporar 118 hombres y vinieron 30 pero no se le puede echar la culpa al Ministerio de Seguridad ya que hay muchos oficiales que no quieren venir a Lomas porque son del interior”.

“El tema pasó cuando una persona que sufrió un hecho de inseguridad dijo que nosotros comprábamos móviles para tener una agencia de autos y le contesté que no, que si comprábamos los móviles corresponde a una promesa que tenemos con Provincia”, añadió.

“Me hago cargo de la seguridad”. El intendente interino volvió a salir al cruce de las críticas de Ferreyra contra el Municipio al señalar que el ex presidente de Los Andes

“Se había olvidado que había muchos actores en Lomas como para echarle la culpa a un diputado (Martín Insaurralde) y también hay otros funcionarios en la Provincia que están en funciones”.

“Como referente de Lomas de Zamora me hago cargo de la seguridad e Insaurralde nada tiene que ver con lo que pasa con la inseguridad porque él que está a cargo de la intendencia soy yo”, remarcó Carasatorre y sentenció: “Nunca le eché la culpa de nada a la Provincia”.

Negociaciones con los municipales. Carasatorre, por otra parte, estimó que en “noviembre o diciembre” habrá novedades con respecto a las nuevas negociaciones salariales iniciadas con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.

“Ante una inquietud que tuvo el sindicato, se está estudiando lo que piden y viendo las posibilidades del Municipio. El reclamo es justo porque hubo un desfasaje que se debe cubrir”, evaluó.

Día de la Lealtad. Por último, el Intendente destacó la celebración del Día de la Lealtad en el distrito y la inauguración de un busto de Juan Domingo Perón en la céntrica Plaza Grigera.

“En el encuentro estuvieron representados todos los sectores del Frente para la Victoria y del peronismo local. Para nosotros es una satisfacción por haber concretado un acto en el marco de la unidad y cordialidad que tienen los compañeros”, ponderó y agradeció a “los concejales y funcionarios lomenses que han colaborado restituyendo el busto de Perón que era tan importante para el Partido Justicialista”.