La familia de Susana reclama que aceleren las pericias a Ponce


El único acusado por el crimen es la entonces pareja de Susana y padre de uno de sus hijos, Alberto Ponce. No se descarta que se modifique la carátula y la causa llegue a juicio como “femicidio”.

“Hace más de un mes que firmé un petitorio con el abogado Jorge Monastersky, para que los jueces se puedan apurar y adelantar el juicio, que lo queremos iniciar cuanto antes”, explicó la mujer en diálogo con Info Región, dando cuenta de la importancia del inicio del proceso judicial.

Reiteró el reclamo para que “apuren” las pericias psicológicas al acusado, que “ya llevan más de un mes”.

“Según la defensa (de Ponce) todavía no se hicieron porque en la cárcel de Azul, donde está preso, supuestamente no existen los medios necesarios como para trasladarlo hasta La Plata, donde lo tienen que analizar. Ya las suspendieron dos veces y eso no puede ser”, se quejó la hermana de Susana.

Reclaman la pena máxima. Angelina dejó en claro que aspiran a la “pena máxima” para Ponce. “La cadena perpetua es la que él se merece. Y entendemos que la carátula bajo la cual lo van a enjuiciar es por femicidio. Porque él mató a su pareja”, recalcó.

Quejas por la “lentitud” de la Justicia. “La justicia está yendo muy lenta”, aseguró Angelina, pese a que “todo está encaminado”. “Tengo en mente realizar alguna marcha para pedir que se muevan en Tribunales (de Lomas de Zamora) para llegar a la resolución de todo esto”, adelantó.

La causa se encuentra en los Tribunales de Lomas de Zamora, en la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 3.

En Día de la Madre con su ausencia. “Es muy difícil todo este año que pasamos sin ella. La extraño un montón y sus hijitos también. Para ellos, todo es más complicado porque les cuesta asimilar todavía que su mamá no está. Se están adaptando a una vida sin ella”, comentó Angelina. “Todo se pone más duro con el Día de la Madre, porque fueron muchas los días en las que estuvimos todas juntas, madres, hermanas, tías y todavía duele en el alma”, remarcó.

El caso. La desaparición de Susana fue denunciada por la familia el 19 de julio y su cuerpo fue hallado el 24 de ese mes en el pozo ciego de la vivienda que compartía con Ponce, ubicada en Blanco Encalada al 200, Temperley. Ponce fue arrestado en Constitución y se encuentra detenido desde ese día bajo prisión preventiva.

La autopsia determinó que la mujer murió estrangulada manualmente, recibió cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y quemaduras de cigarrillo.