La actividad económica bonaerense creció 3,2% en 2013


El informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y difundido ayer destaca que este crecimiento estuvo impulsado principalmente por los sectores del Comercio (8,4%), la Industria Manufacturera (2,4%), y Transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,2%).

Detalle por sector. Por su parte, los sectores productivos de bienes tuvieron un crecimiento de 2,2 por ciento, aportando el 26,5 por ciento, y los sectores productivos de servicios tuvieron un incremento de 4,1 por ciento y aportaron el 73,5 por ciento al crecimiento del Producto Bruto Geográfico en 2013.

La titular de la cartera económica bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que “la industria manufacturera tuvo una incidencia del 20 por ciento en el aumento del producto bruto provincial, mientras que el comercio mayorista y minorista con un incremento del 8,9 por ciento, aportó el 33 por ciento al PBG”.

El documento también subraya que en los últimos diez años la economía provincial mantuvo un ritmo de crecimiento promedio del 7,5 por ciento anual.

Este informe es el último que será elaborado utilizando el año base 1993, ya que la Dirección Provincial de Estadística pasará a trabajar con el nuevo año base 2004, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estadístico Provincial.