María Kodama inauguró la “Casa Borges” en Adrogué


También encabezaron la inauguración el diputado nacional Darío Giustozzi, impulsor de la iniciativa durante su gestión; y el intendente municipal Daniel Bolettieri.

A pesar de la lluvia del sábado, muchos vecinos se acercaron a presenciar el evento, visitaron por dentro el museo y disfrutaron de la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Pablo Agri, y la Orquesta de Tango del municipio con dirección de Agustín Kolaric.

La Casa Borges. Funcionará como un centro de estudios e investigación, ofreciendo actividades totalmente gratuitas, como conferencias, seminarios, simposios, talleres, charlas, debates y visitas guiadas.

Abrirá al público de lunes a sábado de 9 a 18 y los domingos de 12 a 18, en Diagonal Brown 301, Adrogué.

Convenio. A su llegada al municipio Kodama, junto al jefe comunal y Giustozzi, suscribió un convenio de cooperación e intercambio institucional entre la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Gobierno Municipal de Almirante Brown, con el fin de realizar actividades para difundir la vida y obra de uno de los escritores de mayor relevancia universal.

"Borges siempre me hablaba de Adrogué. Lo recordaba con mucho cariño y mucha alegría. Para él era una especie de paraíso", expresó Kodama.

Tras esto, se dirigieron al inmueble donde Borges transcurrió numerosos pasajes de su vida en su juventud junto a familiares y amigos -recuperado para el patrimonio cultural browniano- para realizar el significativo corte de cintas y un descubrimiento de placas.

Estuvieron presentes además, el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Alejandro Torres; el secretario de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons; legisladores nacionales, provinciales y municipales y miembros del equipo de gabinete municipal.

Asimismo recibieron un presente de manos de las autoridades, los artistas que participaron de la puesta en valor del museo: Jorge Aranda, Fernanda González, Lilí Ésses, Gloria Cruz, Magdalena Bravo y Elisa Menéndez.