El Milrayitas empató con Barracas Central y amplió su ventaja


Los Andes tenía la gran oportunidad de sacarle ocho unidades de ventaja a sus perseguidores, sin embargo como local empató por tercera vez consecutiva y resignó puntos. Si bien está muy cómodo en lo más alto de la Zona B, los de Lomas de Zamora necesitan volver al triunfo.

La derrota de Acassuso ante Sportivo Italiano le había abierto la puerta a coronar el fin de semana de gran manera. Sin embargo, le costó más de la cuenta y Barracas Central se le plantó bien en campo rival. El Milrayitas se mostró impreciso y le permitió crecer a su rival, que hasta pudo haberle cortado el invicto.

Ahora, Los Andes buscará mantener la regularidad lograda hasta el momento en las últimas seis jornadas. Poco más de un mes lo separa de su ilusión de regresar a la máxima categoría del ascenso. A los dirigidos por Fabián Nardozza les resta: Comunicaciones (V), Platense (L), Acassuso (V), UAI Urquiza (L), Sportivo Italiano (V) y Almagro (L).

El partido

A los 10 minutos del primer tiempo, tras varias imprecisiones, los conducidos por Salvador Daniele contaron con la primera situación de peligro. Edilio Cardoso estrelló la pelota en el travesaño e hizo temblar todo el Gallardón.

En los últimos minutos de esa primera mitad, el Milrayitas fue superior y lo volcó en el marcador. Advirtió por medio de Ricardo Vera, pero el palo le dijo no. Quien sí logró quebrar la resistencia de Elías Gómez fue Alejandro Noriega, el goleador del equipo. En el epílogo de la etapa final, el delantero puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Los Andes no pudo ni supo cómo liquidarlo y eso lo aprovechó la visita. Si bien está lejos del primer puesto, Barracas Central se ilusiona con meterse en puestos de Reducido. Marcha quinto con 20 a tres de la plaza ocupada por Deportivo Morón.

Abel Soriano fue quien amargó al público local. El delantero ex Atlanta igualó las acciones a falta de 15 minutos y este fue un fuerte golpe para los conducidos por Nardozza. Sobre el final, Maximiliano Gagliardo fue quien mantuvo el empate.

A descansar y pensar en lo próximo

En los últimos 10 días, el Milrayitas jugó dos encuentros y ahora será su turno de descansar. Para el choque con los de Agronomía tendrá la alta de Daniel Franco, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, mientras que se espera por los estudios de Diego Galeano (un fuerte dolor en el tobillo derecho).