El Gasolero volvió al triunfo y se metió de lleno en la pelea


En el Alfredo Beranger, Temperley recuperó la sonrisa. La sonrisa y la ilusión de ascenso, algo que desvela a los hinchas gasoleros. Con el 1-0 ante Patronato de Paraná, el Celeste quedó tercero con 20 puntos y le sacó cuatro de ventaja a Independiente Rivadavia de Mendoza, el sexto.

Llegaba golpeado tras las derrotas con Huracán (completará el partido este miércoles) y Sarmiento de Junín, pero ayer enderezó el rumbo. Superó a un rival directo y, ante su gente, consiguió "tres puntos de oro" como lo catalogó su presidente, Hernán Lewin.

Ahora, Temperley deberá mantener la línea y no desesperarse. Siete partidos lo separan de su sueño de regresar a la Primera División tras más de tres décadas de ausencia. La próxima prueba será Sportivo Belgrano, en Córdoba.

Un primer tiempo complicado

Las cosas no comenzaron sencillas para los dirigidos por Ricardo Rezza, que sufrieron la presión del Patrón. Los entrerrianos tuvieron las primeras oportunidades pero se toparon con Federico Crivelli, uno de los mejores jugadores del equipo en el torneo. Le ahogó el grito a Matías Quiroga, el lungo delantero visitante, en dos ocasiones.

Luego, quien se lo perdió fue Leonardo Acosta, ex celeste. El delantero se perdió solo por un centro del área efectuado por Quiroga. A los 35 llegaría la primera del local: Adrián Arregui de tiro libre y pasó muy cerca.

Sobre el final, el Celeste arrinconó a Patronato y demostró sus ganas de ganarlo. Estas darían su resultado recién comenzada la segunda parte.

El gol y una sufrida victoria

En la primera que tuvo, Temperley vacunó. Desde la banda derecha, Fernando Brandán superó la barrera del arquero del Patrón para estampar el único gol del encuentro. Este fue el segundo tanto para el ex Rivadavia de Lincoln.

A partir de la desventaja se esperaba ver una reacción de los dirigidos por Marcelo Fuentes, aunque esta nunca llegó. Su equipo apostó al pelotazo y Temperley respondió de la mejor manera. Pese a no jugar bien, el equipo sumó y eso es lo único importante.

El miércoles, los dirigidos por Rezza jugarán los diez minutos que restan para completar el encuentro con Huracán. Caen por 2-0 y van por una milagrosa remontada.