Berlocq arranca en Basilea ante Young


Carlos Berlocq, número 80 del ranking mundial ATP, jugará hoy desde las 9.30 con el estadounidense Donald Young (69) por la primera ronda del Abierto de Basilea, que se desarrollará sobre canchas duras con premios por 1.458.610 euros.

El tenista norteamericano ya venció este año a Charly en el Masters 1000 de Miami, pero el historial de enfrentamientos está igualado en uno por el triunfo que el de Chascomús alcanzó en la edición 2006 de ese mismo torneo.

Berlocq participó esta semana del ATP 250 de Viena, Austria, en el que fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber en la segunda rueda. En el torneo de Basilea, que tiene como último bicampeón al tandilense Juan Martín Del Potro, también participará Federico Delbonis, que debutará mañana frente al francés Kenny De Schepper, procedente de la clasificación previa.

Schwartzman festejó en San Juan

El Peque venció en la final del certamen sanjuanino (40 mil dólares en premios) al brasileño Joao Souza por 7-6 y 6-3 y se consagrò campeón. El bonaerense está ubicado en la posición 89 del ranking y tras esta consagració ganará algunas posiciones.

Este fue su cuarto título Challenger de 2014, pues anteriormente había conquistado los cetros en Aix en Provence (Francia), Praga (República Checa) y Campinas (Brasil).

A partir de mañana, Schwartzman participará del Challenger de Córdoba (40 mil dólares, polvo de ladrillo) y se enfrentará en compromiso de la ronda inaugural con el también porteño Guido Andreozzi.