El FpV destacó el nuevo aumento a los municipales


“La intendente Carina Biroulet a través de los recursos con los que la Municipalidad cuenta, va regulando las posibilidades que se tiene y en base a eso se fue analizando la iniciativa que se ha tomado”, remarcó Fernández aunque luego aclaró que “siempre es insuficiente el aumento que se le da al empleado municipal y de eso se es consciente”.

“Siempre se le trata de otorgar un aumento que intente compensar la crisis en la que se vive”, añadió en diálogo con Info Región.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria el nuevo aumento salarial del 15 por ciento a los municipales, por lo que en este año el incremento otorgado fue del 35,7 por ciento.

Continuidad. Fernández resaltó que en el gobierno comunal “se sigue con la misma línea política que empezó Aníbal Regueiro”. “Siempre está la posibilidad latente” de un aumento, ponderó.

Destacó también la “buena relación” con el Sindicato de Trabajadores Municipales y recalcó que “siempre se habla con Biroulet, tanto por seguridad como por otras cuestiones. Hay un trabajo permanente de gestión”.

Paritarias. El concejal, por otra parte, manifestó su apoyo al proyecto de ley que se debate en la Legislatura bonaerense y ya cuenta con media sanción de Diputados, que impulsa la implementación de las negociaciones paritarias para los trabajadores municipales bonaerenses.

“Esperamos que la Cámara Alta esté a la altura del reclamo de los municipales y el proyecto llegue a buen puerto. No caben dudas de que esto es en beneficio de los trabajadores”, enfatizó.

Ponderó luego que en Presidente Perón “siempre estuvo la intención por parte del Ejecutivo municipal de charlar y si bien no hay paritarias, están las reuniones periódicas”.

“Sabemos que a veces no alcanza pero los empleados que están en la administración pública, entienden la situación y acompañan este gesto que tienen las autoridades locales”, aseveró.

De cara a las elecciones 2015. El concejal oficialista, por último, coincidió con lo expresado por su par Ubaldo Divincenzo en apoyo a una nueva candidatura a intendente del actual diputado provincial Aníbal Regueiro.

“Nosotros lo tenemos como conductor político y tiene todo el apoyo y respaldo para que en el caso que tome la decisión firme de querer postularse, va ser bienvenido para empezar a trabajar de cara al 2015”, exclamó y completó: “No existe otro precandidato que no sea Aníbal Regueiro”.