Escande: “Merecimos más contra el puntero del torneo”


Banfield llegaba al duelo con Pinocho con el envión de las dos victorias consecutivas, pero el líder fue más. Si bien cumplió con una destacada labor, el Taladro no pudo ante Pinocho. Fue un parejo 8-6 para los de Villa Urquiza.

“Nos quedamos con un sabor amargo. Le jugamos de igual a igual al puntero del campeonato y merecimos más. Nos volvimos con las manos vacías”, recalcó Santiago Escande en diálogo con este medio.

Y agregó: “Fue parejo durante los 40 minutos y sobre el final se impuso la parcialidad de los jueces que nos dejaron injustamente con un jugador menos en un momento clave del partido”.

De cara al encuentro con Racing, de la próxima semana, Banfield perderá a Hernán Ricotta y Agustín Raigada, ambos expulsados en la noche del domingo. El capitán lamentó ambas ausencias.

“Son jugadores importantes en nuestro esquema. La roja a Hernán fue vergonzosa y eso es lo que más duele. Da bronca perder jugadores por culpa de gente que no está preparada para dirigir cierta clase de partidos”, se quejó.

Satisfacción por haber salido de la zona de descenso

A partir de los últimos buenos resultados, Banfield logró distanciarse de la zona baja de los promedios. Supera a Villa Modelo, Almafuerte y Nueva Estrella, quienes hoy estarían perdiendo la categoría, y también a El Porvenir.

“El grupo está bárbaro y se está viendo la mejor versión de Banfield dentro de la cancha. Todavía falta, sabemos que tenemos partidos complicados por delante y si bien la idea era seguir metidos entre los primeros puestos, somos conscientes de que nuestro objetivo es escaparle al descenso”, manifestó.

Su primer gol en el año

Tras haber dejado atrás la lesión en el metatarsiano que lo alejó cuatro meses de las canchas, Escande finalmente volvió al gol. El ala tardó diez partidos en volver a anotar. El último había sido con Hebraica en el Clausura 2013.

“En el momento me había puesto contento porque habíamos empatado, aunque hoy entiendo que mi función es otra y no estaba desesperado por convertir. Sinceramente hubiera preferido no marcar y que el equipo se llevara los tres puntos”, aseguró.

Palpita el choque con Racing

En busca de volver al triunfo, los dirigidos por Ortega se medirán por la 12º fecha del campeonato frente a Racing Club. Los de Avellaneda suman nueve puntos en el torneo, siete menos que el Taladro, y sólo lograron dos festejos (Hebraica y Villa Modelo).

“Siempre es un rival complicado. Esperemos que durante la semana encontremos la manera de suplir la ausencia de Hernán y Agustín. Últimamente estamos demostrando que todos estamos para jugar y sin dudas el partido del viernes lo vamos a sacar adelante”, concluyó.