Una victoria para revertir la serie y llegar a cuartos


Pese a que el sábado por la noche consiguió un importante triunfo ante defensa y Justicia para seguir como único escolta de River, Lanús pone el acento en la defensa del título en la Copa Sudamericana. Para jugaren Florencio Varela, Guillermo Barros Schelotto había dispuesto una formación alternativa para preservar a varios de los futbolistas que jugarán esta noche.

El cotejo ante Cerro Porteño se disputará a partir de las 21.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús, con el ecuatoriano Rody Zambrano como árbitro y Lanús deberá revertir el 2-1 con el que se impusieron los paraguayos en Asunción.

La definición

Con el plus de tener haber hecho un gol como visitante, a Lanús le alcanzará con ganar 1-0 para instalarse en cuartos a la espera de la resolución de la llave que Deportivo Capiatá de Paraguay le gana a Boca Juniors por el mismo marcador. De repetirse el 2-1 pero a favor del equipo sureño, entonces la serie se definirá por penales. Si el Granate gana por la mínima diferencia por el equipo visitante convierte más de un gol, entonces Lanús habrá quedado eliminado.

Cerro Porteño, dirigido por el técnico argentino Leonardo Astrada, es líder del torneo paraguayo con 27 unidades. "Trataremos de realizar un buen partido para volver a nuestro paí­s con la clasificación, que es el objetivo que tenemos todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico, directivos y la afición", declaró el mediocampista Fidencio Oviedo.