López acusó a la oposición de "extorsión" y "oportunismo político"


“Últimamente se vienen manejando de esta manera de ‘si vos me das algo, yo te doy algo’ y no corresponde porque tiene que haber contenidos que hagan girar hacia un lado o hacia otro, pero no se puede proceder por relaciones de conveniencia. Eso no es estar a la altura de las circunstancias”, cuestionó el edil de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV) Omar López.

En diálogo con Info Región, aclaró: “La ciudadanía tiene que saber que no se aprobó un convenio que posibilita tener una mejora en la plaza de la Estación, que es una obra que se está realizando y era importante que se apruebe para tener la tranquilidad en el tema de la gestión”.

Críticas a la oposición. El cruce entre el oficialismo y la oposición se desató en la última sesión, cuando el FR y el PRO presentaron dos pedidos de informe sobre seguridad. Desde estos sectores justificaron su negativa al convenio al señalar que le faltaba información al proyecto. López replicó: “Hubo un montón de expedientes que se trataron de la misma manera y no pusieron ninguna objeción. Sólo es una excusa para no aprobar porque quisieron sacar dos expedientes que tenían menos de 20 horas ingresados en el Concejo y se consideró que no correspondía porque se debía dar un tratamiento específico y de debate en la Comisión de Seguridad”.

Un pedido de informe era dirigido a Provincia y otro al Municipio, a lo cual, el edil advirtió que “se deben agotar las instancias internas para saber el funcionamiento en materia de seguridad, saber las flaquezas y virtudes”. Y cuestionó, por ejemplo, en que “no se vio a ningún integrante de la oposición” en el lanzamiento de la nueva policía.

Proyecto “tirado de los pelos”. López cuestionó que “uno de los pedidos había ingresado una hora antes de la sesión y el otro 20, no enviaron copia a los bloques y uno no estaba caratulado, pero ellos pretendían que se apruebe sobre tablas sin permitir la discusión en Comisión”. “Estuvo tirado de los pelos”, consideró el edil del Frente para la Victoria. “El Concejo no se puede maneja por la extorsión”, replicó.

Oportunismo político. El concejal explicó que sectores como el PRO o el FAU han rechazado expedientes como la creación de la Policía Comunal y un convenio con Provincia para equipar los móviles del Comando de Prevención Comunitaria. “Simplemente quieren sacar un rédito efímero con la seguridad y nadie puede hacer política con temas así”, se quejó.

Visita de Scioli. López anunció la visita del gobernador bonaerense Daniel Scioli al distrito para inaugurar su local partidario, que está ubicado en Hipólito Yrigoyen y Resistencia. La cita es las 19.30. “Tuvimos el lanzamiento de la mesa Scioli 2015 en la casa del Gobernador y ahora nos devuelve la visita a nuestra casa de Lanús”, manifestó. “La visita reafirma el apoyo hacia Scioli y del gobernador hacia nosotros. Y no es poca cosa que el futuro presidente de la Nación venga a la casa peronista a decir ‘acá estoy y los voy a acompañar en lo que sea’”, concluyó.