“La encontré gritando y delirando”, contó la mamá de Florencia


La madre de la chica de 16 años que denunció que fue abusada en una escuela técnica de Avellaneda, Andrea, explicó que encontró a Florencia en estado de inconsciencia en el interior de un aula del establecimiento educativo.

“En la escuela, las autoridades no la ayudaron. La encontré yo tirada en el aula”, comentó la mujer a la prensa, apostada en las puertas de una sede judicial de Banfield. Y precisó que “los análisis le dieron que solamente había consumido alcohol, un 120 por ciento de grado alcohólico”.

Explicó, asimismo, que “ella está en tratamiento por otro problema bastante grande que tuvo”. “Al director le comenté el problema que tenía, que estaba con psicóloga y pedí que me avisaran sobre cualquier cosa anómala de Florencia”, aludiendo a los problemas con el alcohol que tenía la joven, siempre según el relato de la familia.

“La encontré gritando y delirando en la escuela y después entró en un estado de conciencia”, señaló la mujer. Y reclamó justicia porque “podrían haberla cuidado más en la escuela”.

El caso. Una joven de 16 años denunció haber sido violada el viernes en la escuela técnica 4 de Avellaneda. La joven se encuentra “en estado delicado” y presenta “lesiones genitales” ,según aseguró el letrado de AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación), Matías Bonicalzi.

El abogado indicó que el acusado es el cuñado de la víctima, quien la habría incitado a beber alcohol en el horario del almuerzo, antes de ingresar a la escuela, donde habría abusado de ella. “Hubo una clara intencionalidad previa”, aseguró.

La palabra de Educación. Gustavo Pistorino, inspector jefe distrital, precisó ayer la acción directa de la escuela fue por una “descompensación”, dando cuenta que la denuncia sobre el presunto ataque se realizó durante el fin de semana.

“Estamos relevando toda la información pertinente al caso, que está en manos de la Justicia, dada la delicadeza. Estamos en un proceso de investigación, para ver si se cumplió con las políticas de cuidado”, señaló, al tiempo que aclaró: “Desde hoy (por ayer) trabajamos con todo lo que aporto la familia y los pedidos de la Justicia”.