Se le esfumó el sueño de la defensa del título


El sueño de la defensa del título en la Copa Sudamericana terminó demasiado pronto para Lanús. En su primera instancia en el certamen internacional(ingresó en octavos de final por ser el campeón vigente), quedó eliminado ante Cerrro Porteño tras la igualdad de anoche 1-1 en Guidi y Arias con Cerro Porteño. El conjunto sureño había perdido en al ida en Asunción 2-1 y no pudo revertir el marcador.

El primer tiempo

Antes de completarse el primer minuto de juego, Diego Braghieri se equivocó y Oscar Romero, al igual que en Paraguay, donde anotó los dos tantos de su equipo, no perdonó. El 0-1 casi desde el inicio hipotecó las chances del Granate, que vio como se precipitaban los tiempos y se desmoronaba la planificación del partido cuando los equipos apenas se habían acomodado en la cancha.

Entonces atacó todavía con más fiereza de la que lo caracteriza habitualmente y en ese ir e ir permanente los riesgos aumentaron, y sobre todo con un conjunto como el de Leonardo Astrada, que maneja bien el contraataque. Aparecieron entonces los errores defensivos producto del apresuramiento y la falta de precisión, como resultado del mismo apuro.

El desarrollo fue alcanzando más y más emotividad conforme transcurrían los minutos y las opciones de gol transitaban de una área a la otra sin solución de continuidad.

Hasta que a los 38 minutos Braghieri, embanderado en la bronca y la sed de revancha, recuperó una pelota en su campo, a escasos dos metros del lado izquierdo del círculo central, y desde allí inició un slalom que dejó atrás a cuatro rivales y terminó picándosela al arquero Diego Barreto, de zurda, para empatar y reivindicarse con un fantástico gol, de enorme factura.

El segundo tiempo

Abierto en su búsqueda de la victoria, los de Guillermo Barros Schelotto se expusieron, y el que mejor hizo las cosas fue el visitante, que al momento de ejercer el rol al que lo llevó este partido de 180 minutos hizo mejor las cosas y generó opciones muy claras como para convertir y liquidar la serie sin los sobresaltos del final.

Lanús terminó aspirando a un 2-1 que al menos lo llevara a los penales, pero falló en la última puntada. en tanto, Cerro Porteño hacía revolcar seguido a Agustín Marchesín. Uno de los postes también le negó la posibilidad del segundo tanto a los paraguayos, que de todas maneras consiguieron la clasificación.

La palabra de Guillermo

"Lo más justo hubiese sido ir a una definición por penales. No esperábamos estar eliminados en octavos porque pensábamos hacer una buena campaña otra vez", admitió el entrenador del Granate tras el encuentro.

"Para el hincha el dolor puede durar, pero para nosotros termina ya mismo, porque desde mañana hay que pensar nuevamente en un campeonato local en el que estamos segundos", advirtió.

Al profundizar en el análisis, Guillermo que tanto "en Paraguay como aquí fueron partidos parejos y lo más justo hubiese sido ir a penales. Sin embargo, considero que también es justo que hayan pasado ellos, porque supieron defender lo que habían logrado allá", reconoció respecto Guillermo.