El Milrayitas visita al Cartero para estirar más su ventaja


Los Andes no tiene respiro ni tiempo para relajarse, ya que la competencia de este semestre tiene un calendario bastante ajustado. Pese al poco descanso, el Milrayitas no corre su foco en este campeonato y las ilusiones de lograr el ascenso al final del torneo siguen intactas.

Esta tarde, a partir de las 15:30, será visitante de Comunicaciones, al que enfrentará con esa intención de continuar afianzándose en la punta de la Zona B, estirar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (le lleva 6 a los escoltas, Acassuso y Villa San Carlos) y seguir invicto en el torneo (nueve triunfos y cinco empates).

Una alternativa

El director técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, realizará una variante con respecto al equipo que viene de igualar, en uno, con Barracas Central. Daniel Franco, quien cumplió con su fecha de suspensión por acumulación de amarillas (llegó a la quinta frente a Deportivo Morón), por lo que ya está a disposición del entrenador.

Pese a que Juan Pablo Segovia estuvo teniendo buenos rendimientos, Nardozza decidió que regrese al banco de suplentes y Franco vuelva a formar parte del once titular para enfrentar a Comunicaciones y compartir la dupla de centrales con Maximiliano García.

Diego Galeano, una de las figuras principales que tiene este plantel, también estará desde el arranque, dejando atrás cualquier duda sobre su condición física. El volante por derecha resaltó lo hecho frente a Barracas y el presente del conjunto de Lomas de Zamora: “No tenemos que hacer un balance negativo de lo que dejó el partido. Estamos punteros y seguimos invictos”.

“Somos un equipo que tiene virtudes, pero también falencias. Debemos corregir errores y tratar de definir los partidos antes. Uno en caliente puede decir muchas cosas, pero debemos estar tranquilos y saber que estamos haciendo una campaña muy buena”, expresó el mediocampista.

El rival

Comunicaciones es uno de los equipos más flojos del torneo hasta el momento. Por el momento, sólo acumuló 15 puntos, los cuales lo posiciona en el noveno escalón. Su actualidad no es la mejor, ya que en sus últimas seis presentaciones, sólo consiguió un triunfo (además de tres empates y dos derrotas).

En la fecha anterior, los de Agronomía cayeron 1-0 a manos de Villa San Carlos, en condición de visitante, mientras que en sus últimas dos presentaciones de local consiguió igualar, en uno, con UAI Urquiza y Almagro.

El director técnico del Cartero, Eduardo Pizzo, no confirmó el equipo que pondrá frente al Milrayitas, aunque se espera, pese a que viene de perder, que ponga a los mismos once que enfrentaron a los de Berisso.

Amplia ventaja

El historial entre Los Andes y Comunicaciones cuenta con 29 capítulos, de los cuales el Milrayitas se impuso en 14, mientras que los de Agronomía lo hicieron en 6 oportunidades e igualaron 9 veces.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la primera rueda de este torneo, en el que empataron, 1-1, en el Eduardo Gallardón, gracias a los goles de Ricardo Vera, para el local, y José D’Angelo, para la visita.