Delincuentes disfrazados robaron 500 mil pesos en dos minutos


Tres delincuentes armados y con sus rostros tapados con máscaras y pelucas robaron una sucursal del banco Credicoop de Avellaneda. Los delincuentes lograron escapar con medio millón de pesos, según estimaciones de la Policía.

El hecho ocurrió ayer en el banco Credicoop ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1329 de Avellaneda. El jefe Departamental del Lanús, Claudio Blanco, precisó que “se manejaron con cierta inteligencia” y demostraron “tener experiencia”.

Es que el robo se produjo ni bien una empresa de transporte de caudales Prosegur dejó en la sucursal dos sacas con dinero. Ni bien los portavalores y el blindado se fueron del banco, tres delincuentes armados y con máscaras de goma en el rostro coparon el banco, redujeron a los clientes, empleados y vigiladores que estaban en el lugar y cometieron el asalto.

El disfraz. "Eran tres los asaltantes. Estaban fuertemente armados y entraron con máscaras de hule y camperas con capuchas", dijo Blanco. “Uno estaba con peluca, otro con capucha y anteojos, otro con máscara. Todos se cubrían los rostros”, apuntó en declaraciones a la prensa.

Aclaró que no hubo violencia, más allá de reducir a los presentes. “En pocos segundos, sin disparar un solo tiro ni lastimar a nadie, lograron acceder al sector de cajas, y allí robaron algo de dinero y una de las dos sacas que habían llegado al banco", comentó. “Mediante el uso de armas, reducen a personal de seguridad, tomando a modo de escudo a una de las empleadas”, precisó.

Se llevaron medio millón de pesos. Si bien no se había realizado el arqueo correspondiente, el jefe Departamental de Lanús estimó que se llevaron 500 mil pesos. “Estamos trabajando con el material fílmico obtenido. El evento no duro más de dos minutos y medio. Fue un golpe certero, realizado por gente con experiencia. Ya habían realizado un trabajo de investigación”, señaló Blanco.

Los ladrones escaparon en un automóvil que podría ser un Volkswagen Vento que ya está siendo rastreado por las cámaras del municipio. “Era un vehículo de alta gama”, manifestó el jefe policial.

Antecedente en Lomas. El 15 de septiembre, una sucursal del Banco Francés de Banfield fue epicentro de un robo. Delincuentes destrozaron el blindex y se llevaron cuatro millones de pesos.