El Celeste y doce minutos para revertir el marcador


Temperley y Huracán son los únicos dos equipos que tienen un asterisco en la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera B Nacional. Es que el partido que estaban disputando, por la 12º fecha, fue suspendido por el árbitro del encuentro, Darío Herrera, a los 33 minutos del segundo tiempo por las malas condiciones en la que estaba el campo de juego.

El tiempo restante que queda por jugar se llevará a cabo en la jornada de hoy, precisamente a partir de las 15:30, en el Alfredo Beranger. Pese a que sólo restan por disputar 12 minutos y el Globo está arriba en el marcador 2-0, el Celeste intentará revertir el resultado.

Lo que se jugó

Los goles del partido, que tuvo su comienzo el 5 de octubre, los convirtieron Gonzalo Martínez y Ramón Abila, a los 15 y 25 minutos de la segunda parte, para los dirigidos por Frank Kudelka, que irán a jugar los 12 restantes con la idea de cuidar el resultado.

Temperley, que volverá a formar con los mismos once que vienen de vencer 1-0 a Patronato Paraná, acumula 20 unidades, con las que se ubica en la tercera posición, a tres del líder, Crucero Del Norte. El Globo, por su parte, está décimo con 11 puntos, a siete de Sarmiento de Junín (el último equipo en zona de ascenso) y suma seis partidos sin triunfos con tres derrotas y tres empates.

Huracán, a su vez, también tendrá en cancha a los mismos jugadores que en la fecha anterior igualaron 2-2 con Sarmiento de Junín, en el Tomás A. Ducó.

La victoria que lo mantiene arriba

El triunfo del domingo por la noche fue importante, no sólo por sumar los tres puntos sino porque además logró cortar con una mini-racha de dos derrotas al hilo, lo que había comenzado a generar las primeras dudas en el equipo.

Fernando Brandán, el autor del gol del triunfo sobre Patronato, reconoció el valor de lo hecho en el Beranger: “Es muy importante, necesitábamos volver a la victoria, sobretodo en casa, ya que de local es fundamental hacerse fuertes, es muy bueno que podamos seguir manteniendo esta racha, sumar puntos, estamos a pocas fechas del final y ratificando lo que hicimos en la primera ronda”.

“Fue uno de los goles más lindos que hice en toda mi carrera, sacando el de Fénix, que ese seguro va a ser el mejor hasta el día que me retire, (N de R el tanto fue por la segunda fecha del torneo pasado, en la victoria de Temperley 2 a 1). El gol a Patronato está entre los mejores que hice, sin dudas”, aseguró el mediocampista y una de las figuras que tiene el Gasolero.

En cuanto al cruce de esta tarde con Huracán, Brandán indicó que lo toman como “un lindo desafío”, por la posibilidad de dar vuelta el marcador en tan poco tiempo. “Podemos hacer algo heroico, sería verdaderamente una hazaña empatarle a Huracán, teniendo en cuenta el tiempo de juego que resta y como está el resultado. Lo tenemos perdido, pero nos vamos a acostar y a soñar despiertos que hay posibilidad de igualarlo”, concluyó.