Marcharon para pedir mejoras en el Centro de Formación Laboral Nº 1


La movilización comenzó cerca de las 11 en la avenida Meeks y se extendió hasta las 16. Los padres aseguraron que “continúan sin respuestas formales” de las autoridades.



La primera parada de la marcha fue frente al Palacio Municipal, donde exigieron reunirse con el subsecretario de Educación, Emanuel Edgardo Pidote. El encuentro no se concretó porque el funcionario “solo podía recibir a dos o tres padres”, según declaró Liliana Rosas, una de las madres que encabeza los reclamos. “Seguimos sin que nadie nos atienda. Exigimos que nos reciban a absolutamente todos los padres. Los funcionarios deben bajar a la calle para que nos den una solución, porque los que tenemos los problemas estamos acá abajo”, enfatizó.



También fueron al Consejo Escolar. Tras varios minutos de manifestar su malestar y reclamos en la plaza Victorio Grigera, el itinerario de la movilización continuó en la sede del Consejo Escolar, donde esperaron reunirse con la titular, María de los Ángeles Kosinovic. Si bien no pudieron reunirse con ella, el consejero escolar Fabio Denuchi se acercó a los padres y aseguró que “hay gestiones sobre el tema”. “El consejo escolar está en gestiones con la Provincia para que se tase la casa de Alem al 600, (futura sede de la escuela) y por eso no pudieron acercarse para reunirse con los padres”, afirmó Denuchi.



El reclamo de los padres. Uno de los padres leyó una carta “en nombre de todos”, que exteriorizó la indignación que sienten, ante la “falta de acción” de los funcionarios del Consejo y la Municipalidad. También plantearon que el Consejo les está “dando la espalda” y “no saben a quién dirigirse para una solución y una respuesta definitiva”.

La toma va a continuar. Lo recalcó otra de las madres que encabeza el reclamo, María Martínez. Advirtió que continuará hasta que no les aseguren un lugar a donde trasladar a los chicos.

Para este jueves está prevista una asamblea general de los padres en el Centro de Formación Laboral, para analizar “el siguiente paso”. Martínez no descartó “un paro de actividades en la escuela”.