El Concejo tratará cambios en la ordenanza impositiva


La preparatoria enviada por el Departamento Ejecutivo por cambios en la ordenanza impositiva ya cuenta con dictamen de la Comisión de Presupuesto de Hacienda y entre otras modificaciones, establece que los vecinos residentes de las zonas 0 a 5 deberán abonar 50 pesos por mes en concepto de Servicio de Alumbrado Público. También prevé nuevos valores en concepto de Derechos de Cementerio.

Entre los proyectos impulsados por el Frente para la Victoria, en tanto, hay un pedido dirigido al Ejecutivo para que se adopten medidas tendientes a brindar mayor seguridad a los trabajadores de la línea 552, “en particular en su trayecto por la calle Iparaguirre, a los efectos que se restablezca el servicio que debe prestar regularmente”.

Desde el mismo bloque impulsarán una expresión de beneplácito al Congreso por el proyecto de Ley de Fomento de Clubes de Barrio, en tanto presentarán una comunicación dirigida a Fernando Nunes, director de la Dirección General de salud de ACUMAR, y a Graciela Blatt, coordinadora de la misma Dirección, a efectos de solicitarle se realice una Evaluación Integral de Salud en Áreas de Riesgo en el barrio Sebastián”.

¿Bingo en Puente La Noria? El bloque del Frente Amplio Unen, por su parte, presentó un pedido dirigido al Ejecutivo comunal “para solicitarle que deniegue cualquier tipo de localización para la explotación de Salas de Bingo en la nueva Terminal de Puente La Noria”.

Según indicaron en los fundamentos, la iniciativa surgió tras “las declaraciones de Daniel Mautone, presidente de la cámara de Bingos solicitando la apertura de un Bingo en la nueva terminal” Puente La Noria.

Reclamo por el Centro de Formación Laboral. El FAU también presentó un reclamo por la situación edilicia de la Escuela de Formación Laboral N°1. El proyecto está dirigido al Consejo Escolar y al Ministerio de Educación bonaerense.