Aprobaron una licencia al intendente Fernando Gray


La licencia del jefe comunal será por vacaciones y la concejal Magdalena Goris de Gray también pidió licencia para ese período.

Bertino, en tanto, asistió a la sesión de ayer para volver a ocupar su banca de concejal que asumió en el 2011 y luego pedir licencia por el período en el quedará a cargo de la intendencia.

Cursos de capacitación para la Policía Comunal. Entre los proyectos aprobados ayer, se destacó el que envió el Ejecutivo para autorizar el pago de becas a los inscriptos a la Policía de Prevención y el pago del sueldo a los docentes que van a dictar el curso de capacitación.

Luego de la sesión, en diálogo con Info Región el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra detalló que los cursos arrancaron ayer en el edificio ubicado en la esquina de Las Heras y Boulevard Buenos Aires.

“Hay un total de 345 ingresantes. Los costos hasta fin de año van a depender de la Municipalidad y a partir de enero del 2015 va depender de Provincia. Los ingresantes van a cobrar 3300 pesos”, precisó.

Pedido de informe por seguridad. Del Ejecutivo respondieron el pedido de informe que presentó el Frente Renovador sobre “distintos puntos relacionados con la seguridad del distrito”, pero el titular del bloque, Pablo Losada, manifestó su disconformidad con la respuesta e insistió con el reclamo que fue girado a la Comisión de Seguridad.

“Lo que se buscaba saber era la cantidad de personal policial que se destinó al distrito, la cantidad de denuncias recibidas en las dependencias policiales desde 2010 a la fecha, las denuncias que recibió la Comisaría de la Mujer y característica del trabajo que se realiza en el CPC y nada fue respondido”, reclamó.

Desde el FpV, Saavedra manifestó: “Vamos a invitar al señor responsable del área de seguridad, Carlos Salerno, para que nos informe como es debido con todo lo inherente a la seguridad del distrito”.

Banca Ciudadana. Desde el Frente Renovador se presentó un proyecto de ordenanza para que “se cree en el ámbito del Concejo la Banca Ciudadana” y por unanimidad se giró a la Comisión de Legislación y Petición.

“Este proyecto tiene que ver con la posibilidad de agilizar la capacidad de participación de nuestros vecinos y ofrecer una herramienta ágil”, enfatizó Losada y detalló que “la banca será ocupada por un vecino que de forma prolija presente un temario o problemática o representante de alguna asociación o fundación”.

Pedido de informe por pavimentación. Por unanimidad también se aprobó un pedido de informe del massismo para que “se detalle todos los programas de pavimentación y bacheo desde el 2008 a la fecha”.

Losada criticó que “las contestaciones del Ejecutivo a una gran cantidad de minutas que el bloque ha enviado por reclamos de vecinos por este tema, siempre se recibió la misma respuesta de que ‘la obra con la que se lleva a cabo la reparación se encuentra próximo a realizarse’”.

Pedidos de informe de Saldutto. El concejal delasotista, Sergio Saldutto, por su parte, presentó dos pedidos de informe que fueron girados al Ejecutivo.

El primero apunta a saber sobre la “licitación privada”, a partir del cual el Ejecutivo ejecutó un gasto de 370.200 mil pesos para que se traslade un tráiler con un mamógrafo por el distrito en el marco de la lucha contra el cáncer de mama. “Solicito que nos informe la cantidad de mamografías que se han realizado, el grupo etario y cuál es la estrategia desde el punto de vista sanitario que se ha planteado a partir de esto”, pidió.

El otro es para saber qué ocurrió con la donación que realizó la organización Cascos Blancos al Municipio.