Tres detenidos por traficar 14 kilos de cocaína y 48 de marihuana


El primer operativo tuvo lugar en la unión de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, altura del kilómetro 1.438, en el control denominado "El Naranjo", donde efectivos de una patrulla fija dependiente del Escuadrón Especial Salta realizaban controles vehiculares.

Allí detuvieron la marcha de un automóvil Renault Clio conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.



Al efectuar la requisa sobre el vehículo, los gendarmes observaron anomalías en el costado trasero derecho, entre el panel interior y la chapa exterior.

Ante la presencia de testigos, los uniformados extrajeron el panel interior, constatando que se ocultaban 13 paquetes de distintos tamaños que tras ser sometidos a la prueba de campo "Narcotest" arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 13 kilos 165 gramos.



Intervino Juzgado Federal N° 1 de salta a cargo Dr. Julio Leonardo Bavio, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente y el vehículo.

"Estos operativos son consecuencia de un trabajo cotidiano de las fuerzas federales de seguridad en la lucha contra el narcotráfico", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni.



El segundo procedimiento se realizó en la provincia de Buenos Aires cuando integrantes de la Sección Seguridad Vial "Lima", dependiente del Escuadrón Seguridad "Zarate – Brazo Largo" interceptaron la marcha de un automóvil Peugeot 307 que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 9, el cual era ocupado por un ciudadano de paraguayo y otro argentino.

Al momento de efectuar el control correspondiente, personal de la Fuerza corroboró en el interior del baúl 48 kilos 727 gramos de marihuana distribuidos en dos bolsas de arpillera, y 1 kilos 69 gramos de cocaína acondicionada en una bolsa de pañales descartables.

Intervino el Jugado Federal de Campana, quien orientó la detención de ambos involucrados y el secuestro de la droga, el rodado, teléfonos celulares y dinero en efectivo.