Hoy habrá un nuevo paro en hospitales bonaerenses


El paro también se dará en el marco de la “Jornada de Lucha” de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense, que incluye una manifestación frente a la sede de la gobernación.

Con respecto al paro de CICOP, la secretaria gremial María Teresa Sosa remarcó que “el principal motivo es el rechazo al Presupuesto enviado por el Ejecutivo provincial que será ejecutado en el 2015”.

En diálogo con Info Región, agregó que se reclamará para que “el gobierno abone en diciembre el aguinaldo completo en lugar del medio aguinaldo y que esté libre de impuesto a las Ganancias".

Ajuste. Según Sosa, “Provincia está proponiendo un Presupuesto que es de ajustes porque se ha notado una baja en todo lo que son partidas para salud, educación y políticas sociales”.

La gremialista puntualizó que “ya el año pasado, a la parte de salud se le destinaba un 6,77 por ciento y en este nuevo presupuesto sólo se va destinar el 6,37 por ciento, del total”.

“No tenemos ninguna expectativa que esto mejore porque cada vez se colapsa más la salud pública y el año que viene vamos a estar peor”, vaticinó y advirtió: “Ya veníamos con un grave problema por falta de personal, de insumos y mal estado en infraestructura pero con este presupuesto no se está contemplando una suba salarial”.

“Se ve un panorama muy complicado porque cada año se baja un poco el porcentaje que va a salud y es una situación muy grave”, insistió.

Sostuvo que “el mismo recorte pasó con el dinero para políticas sociales y educación” y cuestionó que “el único aumento que se vio y que es por una actitud demagógica, es en el área de seguridad porque se ha aumentado la policía y el personal para servicio penitenciario”. “Va ser muy difícil trabajar en seguridad sin políticas inclusivas”, enfatizó.

Aguinaldo completo. Sosa señaló que “el otro motivo de la movilización es que se está pidiendo cobrar un aguinaldo completo sin descuento a las Ganancias porque si no, no se cobra nada”.

Detalló que “a mitad de año se cobró el medio aguinaldo pero ahora se necesita todo completo. Hay gremios que están pidiendo un bonos o una suma fija, pero desde la organización se prefiere todo completo”.

“Se necesita inyectar plata antes de fin de año porque la inflación se ha comido el aumento de marzo”, reclamó.