Según el abogado de la joven, "lo que dice la familia es coherente"


Bonicalzi precisó que el joven acusado, que no fue aprehendido, aunque en principio se dijo que estaba detenido, fue sometido al examen físico que reveló que tiene "escoriaciones" en un brazo producto de la "resistencia que ejerció la victima", mientras que desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se informó que la directora de la escuela técnica 4 a la que asisten fue separada de su cargo.

"El acusado todavía no fue llamado a declarar, pero sí lo hicieron las dos testigos, que son la hermana de la víctima y una amiga, la mamá y el padrastro de la adolescente, quien también declaró luego de que las pericias determinaran que podía hacerlo", precisó Bonicalzi.

El abogado de la joven subrayó que las declaraciones "son coherentes entre sí y no presentan contradicciones": "Las dos testigos dijeron haber visto salir al imputado del aula, le preguntaron si habían visto a la adolescente y él miró para atrás, señalando el lugar del que salía, recomponiéndose como podía".

"Las testigos coincidieron en que la joven salió del aula con dificultad para caminar, despeinada y sucia, y la hermana refirió que el acusado ya la había forzado con anterioridad a que le diera un beso en un cumpleaños, por lo que hay un antecedente violento", afirmó y agregó que el joven, que es hermano del novio de la víctima, deberá enfrentar cargos por "abuso sexual con acceso carnal".

Según informaron fuentes oficiales, el director de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, se presentó esta mañana en la escuela junto a otros funcionarios para profundizar la investigación iniciada ayer y establecer las responsabilidades de los adultos.

"Desde ayer estamos trabajando en este caso que es de extrema gravedad. No podemos admitir que ocurra un hecho de estas características", sostuvo el funcionario.

Marchesini explicó que "si bien debemos respetar los tiempos de la Justicia y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea, es inadmisible un hecho de estas características. Por eso accionamos directamente y avanzamos en una investigación presumarial, para lo cual separamos del cargo a la directora".

Marchesini agregó que "vamos a actuar con todo el rigor que este caso requiere. Acá lo más importante es ayudar y contener a la víctima e investigar qué fue lo que falló y quiénes fueron los responsables para que esto no vuelva a suceder", indicó.

Además, sostuvo que la dirección de Psicología del Ministerio "también está trabajando y ha enviado un equipo para que esté a disposición de la víctima y de la familia y para trabajar fuertemente con el resto de los chicos, porque también deben recibir contención ante lo sucedido".

La madre de la víctima, confirmó además que su hija "estaba bajo atención psicológica por un problema familiar importante".

"Cuando llegué mi hija estaba consciente pero deliraba y no dejaba de gritar", afirmó la madre, y señaló que fueron ella y su pareja quienes llamaron a la emergencia médica.

La mujer señaló que las autoridades de la institución "podrían haberla cuidado más" y sostuvo que hace un tiempo la adolescente "había quedado libre" y cuando firmó la reincorporación le explicó a la directora que la joven estaba bajo tratamiento y le pidió que la llamaran ante "cualquier cosa anómala que vieran".

Por su parte, el padrastro de la joven pidió "justicia" y apuntó que el hecho "ocurrió dentro del colegio y nadie lo vio", subrayó.