Unidos y Organizados acerca políticas públicas al barrio La Cava de Fiorito


A partir de una iniciativa de Unidos y Organizados, y con el trabajo conjunto de Acumar, la secretario de Salud del Municipio de Lomas y Anses, del 20 al 31 de octubre se llevará adelante un programa de acercamiento de políticas públicas al barrio La Cava de Fiorito.

Hasta allí llegaron trailers de los distintos organismos con el propósito de facilitar a todos los ciudadanos el acceso a las iniciativas en materia de inclusión que se impulsan desde el Gobierno nacional.

Así, los vecinos del barrio lomense podrán acceder a una atención primaria de la salud donde contarán con profesionales odontólogos, pedíatras, ginecólogos y todo el calendario de vacunación que establece el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, podrán realizarse trámites de Anses como las gestiones para la nueva moratoria jubilatoria.

"La idea es seguir ampliando derechos, como se viene haciendo desde 2003 con la llegada de Néstor Kirchner, y ahora se sigue profundizando con nuestra presidenta Cristina Fernández", apuntó la concejal de La Cámpora y una de las encargadas de la organización del operativo, Vanesa López.

Salud, educación y empleo. Entre el lunes 27 y el viernes 31, promotores de salud con la colaboración de militantes de los espacios que componen UyO realizarán un relevamiento casa por casa con folleterías de las distintas políticas públicas a las que pueden acceder los vecinos de manera gratuita.

Asimismo, se realizará un relevamiento para conocer la situación de la barriada en materia no solo de salud, sino también en cuanto a educación y a los índices de empleo formal e informal.

"La idea es acercar las políticas pero también llevarnos información importante que después nos permita trazar un informe para intervenir con políticas precisas y concretas con las necesidades del lugar", explicó López.

De las actividades en La Cava participarán entre otros espacios La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina y Proyecto Nacional, entre otros, bajo el lema "Hoy más que nunca Patria o Buitres".

“Trabajamos en unidad por los vecinos”. En ese marco en los próximos diez días los militantes realizarán distintas jornadas que incluirán charlas sobre violencia de género, salud, y la presentación de una biblioteca itinerante.

"Estamos muy contentos de poder colaborar y llevar soluciones a todos los barrios del distrito. Mientras los buitres de adentro y de afuera siguen con sus ataques a nuestro país nosotros estamos con nuestros vecinos", señaló el concejal de Proyecto Nacional Emilio "Beto" Solas.

Además, el referente del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto destacó el trabajo en conjunto de todas las agrupaciones kirchneristas. "Trabajamos en unidad por los vecinos", subrayó.