Talleres reclama la “reparación histórica” por el Bingo


La institución deportiva de Remedios de Escalada dio inicio a un fuerte reclamo por un porcentaje de las ganancias que representa el juego en el distrito. Advierten que el único club beneficiado es Lanús y exigen recibir también el beneficio.

El Club Atlético Talleres inició una campaña por la “reparación histórica”, en la que reclama un porcentaje de la licencia de la Sala de Bingo del Municipio de Lanús, concesionada por el grupo Codere.

“La Provincia dividió entre clubes beneficiados y clubes que no lo son. Talleres es el único club de la zona sur que no posee licencia de bingo”, advirtió el presidente de la institución Alejandro Taraborelli.

“Fuimos discriminados por (Manuel) Quindimil y (Eduardo) Duhalde en 1992 y 1993”, aseguró. Y apuntó: “Desde 1993, cuando militábamos todos en el Nacional B, se les otorgó licencia de bingo a Banfield y a Lanús. Por cuestiones políticas, a Talleres se lo dejó afuera y se consagró una gran injusticia”.

“Simplemente reclamamos aquello con nos corresponde, porque hace 22 años se distribuyó la licencia del Bingo en la Ciudad y sólo se benefició al club Lanús, contra el cual no tenemos nada, pero creemos que el Estado tiene que hacer una reivindicación y una redistribución de estos recursos, que permiten a una institución desarrollarse de otra manera”, expresó Alejandro Freije, secretario de Talleres.

La intención “no es quitarle ningún porcentaje a nadie, sino que el reparto sea más equitativo y no haya sólo un beneficiario”. El dirigente señaló que “(el reparto) se realizó de manera arbitraria con el aval de Manuel Quindimil, quien en ese tiempo era Intendente”.

En cuanto al dinero que recibe Talleres hoy de Codere, que concesiona el Bingo de Lanús, Freije aclaró que “gracias a una gestión municipal”, el club recibe un dinero “en calidad de sponsor, como otras entidades”, pero que esto no tiene que ver con el reparto de las licencias, que “debe ser realizado por la Lotería de la Provincia”.

Antecedentes y reclamo. “Creemos que no hay ninguna razón por la que no se atienda nuestro reclamo, ya que en Lomas de Zamora, (Club Atlético) Temperley pidió algo similiar con respecto a las salas de juego de su municipio, y la redistribución fue realizada y les fue otorgado el mismo porcentaje que a Los Andes” indicó el secretario de Talleres.

Junta de firmas. Desde la institución precisaron que por estos días se realiza una recolección de firmas para “trascender las fronteras de Escalada”. “Queremos llegar a las 20.000 firmas, lo que representa una tarea difícil pero no imposible”, señaló el dirigente.

Aclaró que el destinatario del reclamo será el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. “Se está redactando un escrito para adjuntar a las firmas recolectadas y enviarlas a la Gobernación de la Provincia”, insistió Freije.