Presentaron el espacio “Convocatoria Popular” en Lomas


El también Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLZ señaló que Convocatoria Popular es un "espacio transversal que representa la pluralidad y la heterogeneidad del kirchnerismo”, tras la presentación en Lomas de Zamora.

“Es una expresión de lo que fue la plaza 25 de Mayo hace poco. Expresa la transversalidad del kirchnerismo, la pluralidad, es una propuesta que tiene que ver con el kirchnerismo pero que trasciende al PJ como estructura formal, no al peronismo”, enfatizó el miembro de la Conducción Provincial y Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El espacio en Lomas y el modelo. Consideró que Lomas es un "distrito central en la Tercera Sección Electoral”, motivo por el cual nace el espacio. “Es un distrito donde casi todo el arco de los que formamos parte de Convocatoria Popular, tenemos representantes”, agregó Alejandro Cruz, quien aclaró que “servirá para seguir profundizando el modelo”. “Creemos que este modelo, para seguir avanzando, debe profundizarse. Es como andar en bicicleta, si dejás de pedalear te caés”, graficó.

Dijeron presente en el acto. La presentación de llevó a cabo el martes y estuvo encabezada por el diputado nacional y presidente de “Solidaridad e Igualdad”, Carlos Raimundi; el secretario General de SUTNA y dirigente sindical de FETIA y CTA, Pedro Wasiejko; el responsable de Relaciones Políticas del Partido Comunista, Alejandro Forni; y el presidente de la Fundación Acción para la Comunidad (FAPC), Eduardo Sigal.

También estuvieron presentes Néstor Acaputo del SI (Solidaridad e Igualdad) y secretario General de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora; Alejandro Paez del centro de estudiantes Movida Universitaria; e Carlos Heller del Partido Comunista, Miles; Rubén Ciuró por propuesta de los trabajadores; SUTEBA de Lomas de Zamora; Carlos Conti del Movimiento Evita; y Agustina Pan y Ernesto Gaidolfi de Proyecto Nacional.

Algunos de los que integran el espacio son el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; el presidente de Miles, Luis D’Elia de Miles; y del área de Política y Comunicación Democrática, Néstor Piccone.