Scioli abogó por el "consenso" de la reforma del Código Procesal


El proyecto anunciado ayer por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será debatido en comisiones del Senado. Ya ingresó a la Cámara Alta.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso, y abogó “para que los legisladores tengan el debate y el consenso necesario para poner también a nuestro país a la vanguardia en lo que es un servicio de justicia”.

Aseguró también que, conjuntamente con el flamante Código Civil y Comercial, la iniciativa presentada ayer “institucionaliza los nuevos derechos que se han ampliado en los últimos años dentro de este gran proyecto nacional que fundó y desarrolló Néstor Kirchner”.

“Por más de que pongamos más patrulleros, más policías y tomemos medidas desde la prevención, nos quedamos a mitad de camino si no tenemos una justicia más ágil, más eficiente y con castigo ejemplar a los delincuentes”, concluyó el gobernador tras un acto en La Matanza.