Rechazaron pedido de Jaime en causa por dádivas


Ercolini confirmó que sigue adelante una causa por supuestas dádivas al desestimar un planteo de nulidad interpuesto por la defensa de Ricardo Jaime, en la causa en la que se investiga la admisión de pasajes aéreos por parte del ex secretario de Transporte de la Nación que habrían sido pagados por quienes estaban bajo la órbita de su control.

Se trata de uno de los tantos recursos que Jaime interpuso en la justicia intentando la prescripción del caso, pero el juez, semanas atrás, interrumpió el curso de la misma para evitar que se caiga el juicio oral en contra del ex funcionario.

La defensa del ex funcionario cuestionó justamente esa decisión, al interponer un recurso de nulidad contra la resolución del magistrado que el 9 de octubre pasado interrumpió el curso de la prescripción, lo que fue rechazado hoy.

El caso. Se investiga la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime, entre septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en diversos viajes aéreos –sin vinculación con viajes oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban bajo su contro.

También se imputa a Sergio Claudio Cirigliano el pago del costo de algunos de esos vuelos. Junto a Jaime y Cirigliano también se encuentran imputados Manuel Vázquez, Julián Vázquez y Jorge Oscar Molina.

El juez Ercolini había fijado la fecha del juicio oral para la causa para el 17 de octubre pasado, pero el mismo fue postergado debido a los distintos recursos y cuestiones previas presentadas por las defensas de los acusados, "que impiden jurídica y materialmente el comienzo del proceso", según sostuvo el magistrado en una resolución.

Ercolini dio por "suspendido el curso de la prescripción desde el primer planteo de nulidad introducido el 26 de octubre de 2012, respecto de la citación a juicio y hasta tanto queden zanjadas y firmes las articulaciones de las defensas".