Los Leones cayeron en el último suspiro


El seleccionado argentino no tuvo el mejor comienzo en su primer partido en la gira por Europa, que incluye amistosos con Bélgica y España, en el marco de la preparación del plantel de cara al Champions Trophy de Bhubaneswar, India, que se disputará del 6 al 14 de diciembre.

Los conducidos por Carlos Retegui cayeron ayer, en el último suspiro, por 3-2 a manos de Bélgica. Amury Keusters y Félix Denayer pusieron en ventaja al local, mientras que Gonzlo Peillat y Lucas Rossi marcaron el empate parcial. Sobre el final, Tanguy Cosyns anotó el tanto del triunfo para los belgas.

El partido

Bajo la nueva modalidad de cuatro tiempos de quince minutos (antes se jugaban dos tiempos de 35 minutos), el equipo nacional no consiguió arrancar de la mejor manera y cuando se dio cuenta estaba dos goles abajo en el marcador.

No obstante, el conjunto del Chapa Retegui consiguió despertarse en el último cuarto y con dos buenas intervenciones de Peillat y Rossi, el equipo nacional logró ponerse 2-2. De todas formas, una distracción sobre el final le permitió al anfitrión quedarse con el partido.

"El equipo jugó muy bien, bárbaro, tuvo una gran actuación. Estamos muy conformes con la performance de los chicos, que están muy contentos, súper entrenados y mucho mejor que en la Copa del Mundo, lo que demuestra que los jugadores tiene ganas de seguir creciendo", mencionó Retegui.

Santiago Montelli y Agustín Mazzilli, ambos jugadores formados en Lomas Athletic (el primero sigue jugando en el club de Arenales, mientras que el segundo lo hace en Leopold, equipo de Bélgica), sumaron minutos de juego.

El resto de los jugadores que participaron del amistoso fueron: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Rearte, Tomás Bettaglio, Juan Martín López, Emiliano Rey, Matías Paredes, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Lucas Martínez, Federico Fernández, Ignacio Ortiz, Ignacio Bergner, Guido Barreiros, Manuel Brunet, Facundo Callioni, Peillat, Pablo Trevisan y Rossi.

Lo que viene

Los Leones, que terminaron tercero en el 13º Mundial de Holanda, que se jugó en junio de este año, se está preparando para el Champions Trophy que se disputará en Bhubaneswar, India, del 6 al 14 de diciembre.

La primera etapa de la gira europea continuará en Bélgica hasta mañana (no jugarán más amistosos) y luego seguirá en España, más precisamente en Barcelona.

Allí, los dirigidos por Retegui jugarán tres amistosos ante el seleccionado español, el primero el martes, a las 11:30 de Argentina, en el Atletic Terrassa y al día siguiente -en el mismo horario- volverán a enfrentarse, pero en el Club Egara.

El representativo argentino cerrará la gira el jueves, a partir de las 7 de Argentina, en el RC Polo de Barcelona.