La Asociación Bancaria anunció nuevos paros para noviembre


Palazzo adelantó que si no se satisfacen los reclamos habrá nuevas protestas el 12 y 13 de noviembre próximo.

"Los trabajadores bancarios aguardan con expectativa que en las próximas horas comiencen a resolverse las demandas", puntualizó esta tarde el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

El dirigente nacional aseveró que el conflicto podría ingresar en "un punto crítico, ya que ausente esa vía de salida, el gremio se vería obligado a decidir otra huelga de 48 horas en noviembre".

Así también lo aseguró hoy Palazzo al hablar en una asamblea realizada en la casa central del Banco de la Nación Argentina.

El 6 de noviembre próximo tampoco habrá bancos, ya que en todo el país se conmemora el "Día del Trabajador Bancario".

Los trabajadores del sector se movilizaron en todas las ciudades del país, en especial en Rosario, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata y por las calles de la city metropolitana.

El Secretariado General Nacional del gremio decidió la huelga durante toda la jornada laboral, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público y con movilizaciones.

Palazzo y Berrozpe ratificaron que la protesta fue convocada en rechazo del impuesto al salario, las tercerizaciones y "los recurrentes y constantes incumplimientos a los acuerdos firmados".

"Los bancos no ofrecieron respuestas a los justos reclamos gremiales. Las cámaras empresarias -que mantienen y acrecientan sus extraordinarias ganancias- se niegan a otorgar una compensación a los trabajadores, mientras no se actualice el mínimo no imponible y las escalas de alícuotas", afirmó Berrozpe.

También ratificaron la necesidad de que el Congreso Nacional analice "una reforma tributaria" y subrayaron que los bancos, con rentabilidad extraordinaria, persisten en negar "esa compensación e imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones" en la actividad.

Los dirigentes rechazaron también "el incumplimiento por parte de los bancos del convenio colectivo de trabajo vigente en la actividad de mil y una maneras", por lo que se pronunciaron por "la defensa irrestricta del poder adquisitivo" salarial.

Las movilizaciones se realizaron en las 53 seccionales.