Asumieron las nuevas autoridades de la UCR de Lomas


La conducción de la UCR lomense seguirá a cargo del alfonsinista Aldo Scodeller que indicó que en esta nueva etapa que se inició ayer seguirá “trabajando en función a la plataforma del partido” para la “consolidación” del Frente Amplio Unen (FAU) con mira a las elecciones del año que viene.

“De ahora en más lo que necesitamos es ejercitar políticas y transmitir hacia la sociedad el trabajo mancomunado que el FAU está haciendo”, enfatizó en diálogo con Info Región.

En este marco, consultado sobre cómo pueden afectar las conversaciones y acuerdos entre dirigentes radicales del interior y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que “eso es una política de cada dirigente local que no significa cambiar el acuerdo con UNEN”.

“Lo que pasa es que hay algunos candidatos que ven la posibilidad de poder llegar a ganar la gobernación y amplían su marco de conversaciones con otros sectores, en este caso de Massa o de Macri . Eso se lo ve como fotos que pueden alterar el proyecto de Unen pero no es así, son cuestiones meramente provinciales. En el plano nacional los candidatos siguen siendo los mismos”, completó.

“Legitimidad”. La presencia destacada en el acto realizado en el Comité ubicado en la calle Colombres fue la de Juan Manuel Casella. En declaraciones a este medio, el dirigente resaltó que la nueva conducción partidaria bonaerense encabezada por Ricardo Alfonsín tiene la “legitimidad” otorgada por las internas y remarcó que la posición de la UCR de cara a los próximos comicios es “clara”: “Nosotros ratificamos nuestra pertenecía a UNEN y no queremos alianzas que deformen o modifiquen esa pertenencia”.

Con respecto al escenario provincial, admitió que el radicalismo “tiene dificultades particularmente en el Gran Buenos Aires porque la crisis del 2001 provocó un daño muy alto”.

“El partido tiene que terminar de desarrollar un proceso de recuperación que implica volver a relacionarse con los sectores sociales con los que estaba asociado y que lo abandonaron durante la crisis del 2001. Eso se vuelve difícil con un gobierno actual que utiliza todos los elementos económicos del poder para sostenerse a sí mismo. De cualquier manera, creemos que estamos en condiciones de representar un sector de la población importante”, finalizó.

“Frente competitivo”. Al encuentro de anoche también asistió el concejal Marcelo Pellegrini que se mostró optimista con la nueva etapa ya que aseguró que la UCR está “conformando un frente político que va ser muy competitivo”.

En el acto también estuvieron los dirigentes que integraron la lista vencedora en los comicios, además del diputado provincial Fernando Pérez.